Una artista chilena se dio a la tarea de actualizar la imagen de las princesas de Disney para ofrecernos un pequeño vistazo de cómo lucirían en la actualidad.

Basada en un montón de estándares de moda que rigen a diferentes culturas alrededor del mundo, su obra es un excelente retrato de la condición y el papel que juegan las mujeres en la sociedad actual. Y eso no es necesariamente bueno.

El nombre de esta magnífica artista es Fernanda Suárez. Y estos son algunos de sus resultados:

Mulán

Así se verían las princesas de Disney

Algunos podría añadir que sus características son muy parecidas a las de una chica ruda. Un personaje como el de ella, en la actualidad, podría ser una fuerte competencia para la misma Lisbeth Salander de la saga Millennium.


Ariel

Así se verían las princesas de Disney

Con rasgos muy parecidos a los de Lindsay Lohan, Ariel podría ser una chica en las costas de California que enfrenta los retos de un sociedad consumista y un tanto superficial. Seguramente sería actriz (o una científica de vacaciones).


Jasmine

Así se verían las princesas de Disney

Digna representante de la diversidad cultural en un país que se torna cada vez más xenófobo, Jasmine muestra un rostro cargado de misterios sobre su pasado. Amamos el detalle del gato en sus brazos.


Bella

Sí, Bella es una chica universitaria entregada a sus actividades académicas. Posee un look más bien cómodo que podría ser juzgado de desaliñado. Es nuestra favorita por ese libro en sus manos que dice: “a un lado, chic@s, no estoy interesada en el amor”.


Blancanieves

Así se verían las princesas de Disney

Es una chica cool que podría ser competencia para Lorde o Selena Gomez en el mundo de la música, aunque también podría ser esa maestra a las que sus alumn@s le llevan un manzana todos los días.


Pocahontas:

Así se verían las princesas de Disney

Gran estilo en cada detalle de su outfit. Pocahontas parece ser la chica que está al último grito de la moda. Nos encanta esta versión de ella que reluce la belleza en lo diferente.


Cenicienta

Así se verían las princesas de Disney

Como el clásico modelo de chica norteamericana que ha depositado sus esfuerzo en la belleza exterior, Cenicienta luce una mirada que se parece más a las representaciones de villanas.


 

Muchos podrían criticar que estas princesas mantienen un estereotipo de mujer que daña y violenta al sexo femenino; sin embargo, la intención de Fernanda Suárez quizá haya sido realizar un retrato de cómo nuestras exigencias modelan los productos que consumimos.

¿Ustedes qué opinan?

Conoce más del trabajo de Fernanda Suárez haciendo clic aquí.

Comentarios