¿Qué pasa si mezclamos un poco el mundo del arte con el de la música? ¿Qué resultado tendríamos si uno de los fotógrafos más polémicos de la historia, como Robert Mapplethorpe, se uniera a esta industria? ¿Qué le añadiría? Hicimos una prueba y nos imaginamos cómo serían varios de los artistas más famosos incursionando en la música.

 

Marc Chagall

Chagall

En el mundo de la música Marc Chagall tendría una banda Pop de ExpresionismoRetroPopFuturista. En sus letras tocaría los mismos temas del expresionismo: lo morboso, demoníaco, sexual, fantástico y pervertido. Su primer disco estamos seguros que sería un éxito.

 

Robert Mapplethorpe

Mapplethorpe

El fotógrafo Mapplethorpe tendría un disco que cambiaría radicalmente la industria de la música y sobre todo del género Metal. Si crees que hay acciones de Miley Cyrus que a tu abuela le parecen inapropiadas, no tienes idea de todo lo que puede hacer Mapplethorpe.

 

Jackson Pollock

Jackson Polloc

Si crees que George Michael era un símbolo sexual, eso fue porque Jackson Pollock no entró en la música. Pollock hubiese aplicado todo ese caos característico de sus pinturas a sus canciones, enloqueciendo a hombres y mujeres alrededor del mundo.

 

Malcolm Morley

Malcolm Morley

Malcolm Morley era conocido por sus obras fotorrealistas, así que probablemente en su música hubiese mezclado el estilo de Malcolm X con algo de Bob Morley (Cantante de Reggae Desconocido). Escucharías sus canciones y luego querrías salir a pelear por los derechos humanos con un tabaquito de mota en las manos. Obviamente su primer disco se llamaría The Ballot or the Bullet, como el famoso discurso de Malcolm X.

 

Marino Marini

Marino Marini

Marino Marini fue un afamado escultor, pero en el mundo paralelo en donde fue un músico, encontró su pasión en el Jazz. Lo más increíble es que en verdad existió un cantante llamado igual, por lo que probablemente lo hubiese asesinado para quedarse él con ese nombre.

 

Marina Abramovic & the animals

Marina Abramovic

Marina Abramović es una de las artistas más reconocidas en performance, pero en el mundo de la música mezclaría todo ese talento y lo pondría en su Banda Marina & The Animals, un grupo que tendría unas canciones no tan buenas, pero que en concierto te asombrarían con un show increíble.

 

Marcel Duchamp

Marcel Duchamp

Marcel Duchamp se hizo famoso por su arte poco convencional, cambiando ciertos paradigmas del arte. Pero imaginen por un momento todo el misticismo de sus obras aplicado a la música: sería un hombre que se tendría que quitar a las mujeres de encima, además que cantaría en francés.

 

El greco

Greco Reguetonero

El Greco era un renacentista y algunos dirían que este movimiento cultural va perfectamente de la mano con el Reggaeton. Pero de lo que no hay duda es que El Greco tenía ya nombre de reggaetonero, e incluso podríamos pensar que nació en Puerto Rico y que fue el autor de la frase “20 millones de discos vendidos”, o “ponle gasolina a esa moto pa que me alcances”.

 

Fiona Rae

Fiona Rae

Fiona Rae sería una artista que en el mundo de la música cantaría música Folk. Estaría en una disquera independiente y odiaría Spotify. ¿Por qué? No sabemos.

 

Paul Cézanne

Cezanne

 

A Paul Cézanne se le considera el padre de la pintura moderna, por eso pensamos que la mejor manera en la que Cézanne podría acercarse al mundo de la música es como un DJ. DJ Cézanne estaría en el escenario principal de Tomorrowland.

Sería interesante ver los aportes que le darían estos artistas famosos a la música, tal vez le agregarían muchas cosas nuevas a esta industria y nos harían gastar todo nuestro dinero en boletos para sus conciertos. Ahora ya sabes cómo serían estos artistas si se hubiesen dedicado a la música

Comentarios