Crearán el primer auto eléctrico mexicano. Este proyecto representa una gran oportunidad para el sector automotriz nacional, ya que se trata de un concepto eco-sustentable que permitirá reducir los niveles de contaminación al tiempo que incentiva la actividad laborar del país. La tarea está a cargo del empresario Carlos Slim y miembros de grupo Bimbo. ¿De qué se trato todo esto?

Gian Motors, filial de Inbursa, es la encargada de financiar el proyecto. En entrevista con Forbes México, se dieron a conocer algunos detalles sobre el vehículo, como, por ejemplo, que se espera que responda a las necesidades primordiales de los mexicanos, las cuales podrían abarcar desde especificaciones ergonómicas hasta aspectos de precios accesibles.

Los encargados de dar vida a este proyecto son Moldex y académicos e investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). La idea es que las mejores mentes se integren con tal de ofrecer un producto totalmente funcional y de la mayor calidad posible.

Además, el proyecto ha sido lanzado en una época ampliamente complicada para la estabilidad económica mexicana. De hecho parece insertarse bastante bien en el relanzamiento de la campaña Hecho en México, pues su necesidad de apoyo puede encontrar solución en las propuestas de Peña Nieto para combatir la crisis acarreada por el gobierno de Trump.

Giant Motors es una empresa que nació en año 2006 con una inversión 100% mexicana. Está encargada de la generación, armado, distribución y venta de autos comerciales. Se espera que un futuro pueda aportar camiones de funcionamiento similar en la transportación de grandes materiales.

Se planea que el vehículo se integre como transporte público, por ejemplo para el uso de taxis. Esto como medida regulatoria para la reducción de emisión de gases en las ciudades. La llegada del auto se contempla para el primer semestre de 2018.

¿Te imaginas cuál será el resultado final? Esperamos que la asesoría que reciban en la elaboración del vehículo sea la idónea. Ya veremos.

Homer GIF - Find & Share on GIPHY

 

Comentarios