Banksy ha regresado para colocarse nuevamente como una de las figuras más importantes del arte. Después de tres años de ausencia, su obra emerge en la estructura de un recinto en Palestina.

El nombre del proyecto es Walled Off Hotel, y sí, es un hotel totalmente funcional con todos los servicios incluidos. Su obra queda plasmada en la paredes para abrazar el concepto de unión y refugio ante los conflictos  de la región.

hotel de banksy

En el sitio oficial de Banksy ya se pueden reservar las diferentes habitaciones (Artist, Scenic, Budget y Presidential), las cuales estarán disponibles a partir del 11 de marzo, fecha en la que se conmemoran 100 años desde que el ejército británico entro al actual territorio de Palestina.

Walled Off Hotel es también una denuncia a la ocupación ilegal del territorio de Palestina por Israel. Y aunque muchos podrían creer que es un lugar verdaderamente inestable, la página oficial de Banksy aclara que el hotel se localiza en una zona de tolerancia, aunque, por supuesto, el conflicto puede nacer en cualquier parte.

hotel de banksy

Las habitaciones son también una crítica a la división basada en el poder adquisitivo. Por ejemplo, la suite presidencial tiene  “la peor vista del mundo”, pues su ventanas colindan directamente con el muro que construyó Israel ante su conflicto de intereses con Palestina.

La duración del hotel dependerá de el tiempo que las personas soliciten sus servicios, pero por ahora se estima una temporada ilimitada como parte de la conmemoración.

hotel de banksy

Las paredes del hotel, además de contar con el trabajo de Banksy, también poseen obras de otros artistas como Sami Musa y Dominque Petrin.

Otros de los detalles del hotel es la existencia de una fuente de agua hecha por un tanque que recibió balazos en alguna disputa de la región.

Banksy nació en Bristol, Inglaterra , en 1975. Su trabajo se ha caracterizado por contener un denuncia social referente a distintos en los lugares más insólitos.

Comentarios