Una de las bandas más importantes dentro del Black Metal es Mayhem que literalmente significa violencia. Fue fundada en 1984 por Øystein Aarseth o mejor conocido como Euronymus. La banda llegó al éxito después de la adición de Per Ohlin, alias Dead, como nuevo vocalista.

Black Metal Noruego. Asesinatos y suicidios

Dead, a veces también llamado Pelle, nació en Suecia y cuando era pequeño sufrió una ruptura en el bazo que lo dejó clínicamente muerto por unos minutos y desde ese entonces tuvo una fascinación por lo obscuro. Se dice que guardaba animales muertos debajo de su cama hasta el grado de la putrefacción. Durante una gira encontró un cuervo muerto y lo guardó en una bolsa de plástico. Antes de subir al escenario lo olía para cantar “con el hedor de la muerte en su nariz”. En los conciertos también se hería con cuchillos o vidrios, incluso tuvieron que parar uno de sus espectáculos para trasladarlo de emergencia a un hospital.

mayhem2

Ya como una banda reconocida, los integrantes del grupo decidieron vivir en una casa juntos, lo cual trajo mucha tensión entre el líder Euronymus y Dead. La tensión entre el grupo siguió creciendo a tal grado que el 8 de abril de 1991 Dead se suicidó con una escopeta mientras los demás estaban fuera. Euronymus fue quien lo encontró. Se cortó las muñecas y el cuello con un cuchillo y luego se dio un tiro en la frente con una escopeta. Dejó una breve nota de suicidio:

“Disculpen la sangre, pero me he cortado las muñecas y el cuello. La intención era que me muriera en el bosque para que tomara unos días antes de que me encontraran. Pertenezco en el bosque y siempre lo he hecho. Nadie va a entender la razón de esto de todas formas. Para intentar explicar: No soy un ser humano, esto es sólo un sueño y pronto me despertaré. Hacía demasiado frío y la sangre se coagulaba todo el tiempo, además de mi nuevo cuchillo es demasiado aburrido. Si no consigo morir por medio del cuchillo voy a volar toda la mierda fuera de mi cráneo. Sin embargo, no sé. Dejo todas mis letras de”Let the good times roll” y el resto del dinero. Quien lo encuentre se lo queda. Como último saludo les presento “Life Eternal”. Hagan lo que quieran con la puta cosa. Pelle.”

Lo primero que el líder de la banda hizo fue ir a comprar una cámara desechable y reacomodar algunos objetos para inmortalizar el suceso. Una de las fotografías fue utilizada como portada del disco Dawn of the Black Hearts. Pero esto no termina aquí, Euronymus recogió trozos del cráneo de Dead para hacer collares y regalarlos a otros músicos que consideraba dignos.

Black Metal Noruego. Asesinatos y suicidios

Después de esto entra en escena Varg Vikernes, a quién se le atribuye la destrucción la iglesia de madera de Fantoft, considerada una de la atracciones arquitectónicas de Noruega. Como era de esperarse Euronymus y Vikernes comenzaron a tener problemas, cada vez más graves.

Según Vikernes algunos de los amigos más cercanos de Euronymus le advirtieron que este lo quería asesinar y torturar para hacer un vídeo snuff. Así que en Agosto de 1993, Vikernes decidió confrontar a Euronymus lo cual terminó con la muerte de este último y pena máxima en Noruega para Vikernes.

 

Si quieren saber más acerca de esta escena musical chéquense este documental en Youtube. Además estarán dando un concierto (con otra alineación, claro está) el Domingo 30 de Octubre.

Comentarios