Paul David Hewson, conocido como Bono, es el vocalista de la banda U2, y nace un 10 de mayo de 1960 en Dublin.

Un músico amado por algunos y odiado por otros; su activismo político y su música lo han llevado a ser uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

A continuación, te platicaremos un poco más de esta polémica figura.

ONE, ONG contra la pobreza

La organización ONE es una campaña de defensa contra la extrema pobreza y la prevención de las enfermedades que actúa, sobre todo, en África.

En esta organización no lucrativa participan más de 9 millones de personas entre las que se incluyen estudiantes, líderes empresariales, científicos y artistas.

Entre los problemas que ONE combate se encuentran las enfermedades infecciosas, el desarrollo de la agricultura, la salud materna y de los niños, y la cancelación de la deuda externa a países del tercer mundo.

Otras organizaciones

Bono ha colaborado con la fundación Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign y Greenpeace, además de su colaboración con la fundación RED que combate al sida en África.

También participó en el concierto Live Aid de 1985 y 2005, y ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en 2003, 2005 y 2006.

Una leyenda de la música 

U2 ha ganado más de 22 Grammys, 7 Brit Awards, 2 Globos de Oro, 5 MTV Video Music Awards y 3 MTV European Music Awards y el grupo se integró al Rock and Roll Hall of Fame.

La música de U2 ha trascendido fronteras, sus más de 40 años de carrera, con sonidos que se han ido re-inventando han acercado más a sus fans, incorporado nuevos con el tiempo y al mismo tiempo alejado a otros.

 

 

 

 

Comentarios