Después de la gran atención que han recibido adaptaciones fílmicas de famosos videojuegos, podríamos casi intuir que seguirán apareciendo nuevas versiones llevadas al cine. En esta ocasión llegó el momento para Call of Duty, historia que será llevada a la pantalla grande.

Y quizá sea una estrategia que funciona para promover al propio videojuego, pues como hemos podido ver con su antecesora inmediata en cines, Assassins Creed, el número de butacas llenas en el cine no fue el esperado. De hecho, muchos quedaron decepcionados con el papel de Fassbender como protagonista de aquella historia.

call of duty

Sin embargo, para Call of Duty se plantea un destino más grande: no sólo se creerá una película, sino que ya se considera todo un universo fílmico que le permita contar muchas historias, así que tendríamos muchos años de este videojuegos en cines.

Los presidentes de Activision Blizzard comentaron que llevan mucho tiempo planeando este proyecto. Tanto Stacey Sher como Nick Van Dyk dicen que han conseguido un excelente equipo de guionistas.

Se ha aclarado que las películas se realizarán en paralelo a las líneas principales de Black Ops y de Modern Wafare. Además de una tercera cinta que podría ser un híbrido de historias y narrativas alternas.

call of duty

Los productores señalan que cada una de las cintas contará con toda la adrenalina y nivel de emoción que produce el videojuego. No se espera que sea una adaptación totalmente fiel, pero se prometen muchos elementos que harán engrandecer su universo a un nivel cinematográfico.

La narrativa de los videojuegos es una cuestión que se debe considerar, pues mientras un usuario puede enamorarse de la conducción aparentemente libre del videojuego, una película conduce con distintas herramientas narratológicas al espectador por diferentes senderos.

Mientra tanto, nosotros ya queremos saber más sobre su estreno. Habrá que esperar para tener más noticias.

Comentarios