El cáncer de máma es una situación delicada que debe ser tratada con la atención necesaria. No se pueden tener campañas mediocres que hablen en segundo plano sobre la importancia de detectar cualquier irregularidad en los senos cuanto antes.

El problema es que la campañas que intentan ser conscientes y explícitas sobre la gravedad del conflicto terminan por ser censuradas, ya sea en medios tradicionales como la televisión o en digitales a través de las redes sociales como Facebook e Instagram.

Por eso es que esta campaña argentina se ha decidido a darle voz a los pezones. Ellos son los protagonistas de este video que intenta callar todos los filtros para aclararle a todo el mundo que no hay nada malo con ellos.

Aquí les dejamos el video:

¿Consideras que esto es pornografía?

Como se puede ver, la voz melodiosa de los pezones hace un llamado para el cuidado y tratamiento oportuno en caso de detectar cáncer de mama. Y muestra a los pezones como figuras femeninas orgullosas de sí mismas sin importar la edad, la forma, el tamaño o cualquier otros aspecto que haya sido vulnerado por el machismo.

Como sabemos, Facebook e Instagram se encargan de censurar las fotografías y videos sobre pezones femeninos. Por eso esta campaña no duda en señalar el problema que esto supone, pues causan un terrible daño al frenar el flujo de información que resulta vital para muchas personas.

Los creadores de este original video son los miembros del colectivo Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), y el nombre del proyecto es Todos aman las tetas. Por supuesto, la intención también es levantar la voz sobre un problema que sexualiza el cuerpo femenino sin ningún sentido.

El problema es que como sociedad seguimos creyendo que el cuerpo humano es motivo de vergüenza o sinónimo de pecado. Siempre tan creacionistas. Sin embargo, debemos superar esas nociones por el bien de todas y todos.

#FreeTheNipple

Comentarios