Ser cat person en un mundo que ama a los perros es muy frustrante. Y aunque tratamos de sentirnos mejor pensando que somos especiales por pertenecer al club exclusivo de los locos por los gatos, la verdad es que hay muchas cosas que nos pueden hacer enojar constantemente.


1.Cuando vas a una tienda de artículos de mascota y tienen TODO para perros pero no hay nada para tu gato:

Game GIF - Find & Share on GIPHY

¿De qué se trata, tiendas de mascotas? Siempre es la misma historia, habrá dos o tres detalles para los gatos, pero la mayoría de las veces los canes tienen prioridad. Y bueno, es algo que le pasa a todos los dueños de cualquier animal que no sea un perro, ya sea en una tienda especializada, las veterinarias o incluso en el súper.


2.Cuando te dicen que los gatos son malos.

Cat GIF - Find & Share on GIPHY

No sabemos exactamente donde empezó el mito, pero es algo que han perpetuado los amantes de los perros (y Hollywood por igual). Durante años, la cultura popular se ha encargado de hacernos creer que los gatos son animales malévolos, que lo único que quieren es conquistar al mundo para después verlo desaparecer. Pero cualquier persona que tenga un gato sabe que son seres muy amorosos, y lo único que realmente quieren en el mundo mundial es atrapar el punto rojo que de la nada aparece en las paredes.


3.Cuando eres mujer y te dicen que los gatos te dejan estéril:

Girl GIF - Find & Share on GIPHY

Típico argumento de suegra que odia a los gatos. La realidad es que no hay absolutamente nada (NADA) que ligue la esterilidad con los felinos. Lo que sí representa un riesgo (mínimo) es convivir durante el embarazo con material fecal de los felinos, aunque sigue siendo más probable que te deje esteril poner tu lap sobre tus piernas.


4.Cuando tus invitados se quejan de que tus gatos tienen garras:

Makespace GIF - Find & Share on GIPHY

Ellos tienen mal aliento y nosotros no decimos nada, pero bueno… Sí, tienen garras. Sí, a veces duele un poco jugar con ellos. Ser cat person en un mundo que ama a los perros es tener que aguantar el que vean cualquier cosa que sea distinta a los canes como una segura amenaza.


5.El cliché de que los perros son más adorables que los gatos:

Cat GIF - Find & Share on GIPHY

Pfff… por favor, cualquier persona sabe que los únicos REYES AUTÉNTICOS de la web son los gatos. Ellos tienen la cualidad de ser adorables por accidente, lo cual sólo aumenta la cantidad de “awwws” que te pueden sacar cuando se distraen un poco y hacen cosas graciosas.


6.Cuando te dicen que les da asco cómo se limpian, pero no piensan dos veces en la baba de su perro:

Love GIF - Find & Share on GIPHY

Decir que te da asco la higiene de algún animal, probablemente refleja lo malo que eres con la tuya.


7.Cuando se les hace sucio tener una caja de arena, pero nadie se escandaliza cuando el perro hace sus necesidades donde sea:

Faith Holland GIF - Find & Share on GIPHY

Ser cat person en un mundo que ama a los perros es tener que vivir con los constantes comentarios de “que si huele mal”, “que no es salubre tenerla dentro de casa”, “que qué asco”… La caja de arena es una de las comodidades más disfrutables al tener un gato. Mientras tú tienes que sacar a tu perro o tienes tu patio lleno de minas, nosotros rara vez nos damos cuenta que los felinos quieren hacer sus necesidades.

El gato va al arenero cada que siente que debe hacerlo y, eventualmente, como humano responsable, lo limpias. El arenero funciona de igual manera que cualquier WC, obvio si haces de tus necesidades y no le jalas durante una semana, los olores serán bastante desagradables, pero mientras te deshagas de los olores y limpies el lugar, no tiene porqué volverse una zona de riesgo. Sin mencionar que la mayoría de los gatos son expertos en tapar sus cacas porque son súper conscientes de su olor, no como los perros que se comen los desechos de otros…


8.Cuando asumen que por tener gatos eres una persona triste, aburrida y soltera:

Originals GIF - Find & Share on GIPHY

Los perros son seres extrovertidos, escandalosos y muy sociables. Lo más seguro es que los dueños de dichos animales sean iguales y puedan disfrutar de salir a cagar, pasear y jugar al parque. Los gatos son seres un poquito más sofisticados, y pueden disfrutar de salir a pasear de vez en vez, pues se divierten en la comodidad de su hogar con CUALQUIER COSA; son sumamente creativos, te sorprenderás constantemente con sus juguetes improvisados.


9.”Puedes entrenar a los perros, pero los gatos no hacen nada”:

Cats GIF - Find & Share on GIPHY

Los perros son seres que fueron diseñados para complacer al ser humano haciendo cosas inútiles y, en ocasiones, cosas que resultan más bien como un capricho. Los gatos se divierten y hacen una cantidad de cosas muy graciosas cuando les dan ganas de ser creativos, no necesitan la aprobación de nadie. Ser cat person en un mundo que ama a los perros te enseña a apreciar esos momentos espontáneos y felices.


10.El viejo y usado argumento de “los gatos no te quieren”:

Cat GIF - Find & Share on GIPHY

Es más probable que tus hijos humanos te dejen de querer a que tu gato lo haga. Los gatos no nos ven como sus personas, ellos piensan que somos unos gatos pelones y un tanto torpes, por eso nos llevan regalos en forma de cadáveres para que nos alimentemos mejor y dejemos de ir al refri cada que se nos antoja algo.

Te siguen a todos lados porque disfrutan tu compañía. Se sientan a un lado tuyo para contemplar la tarde. Y maúllan; los gatos no maúllan para comunicarse entre ellos, lo hacen para platicar con uno. Las muestras de afecto de los gatos son sutiles, pero si eres de las personas que necesitan que alguien les diga constantemente que son queridos y apreciados, entonces es probable que las demostraciones de afecto de los gatos parezcan frías.


11.Existen los “locos por los gatos” pero nadie dice nada de los “locos por los perros”:

Cats GIF - Find & Share on GIPHY

Ser cat person en un mundo que ama a los perros es vivir con la amenaza social de que en el momento en que tengas más de uno estás condenado a convertirte en un loco. Cosa que es muy extraña porque nadie le dice eso de la gente que tiene un montón de perros.


12.Esa expresión de asco cuando ven que tu gato se sube a la estufa o los estantes de la cocina:

Cat GIF - Find & Share on GIPHY

Los leopardos trepan árboles, los gatos trepan cosas. Así de simple. Es su naturaleza.


13.Cuando te dicen que tu gato suelta mucho pelo:

Cat GIF - Find & Share on GIPHY

¡LOS PERROS TAMBIÉN! sólo los animales que son de pelo corto o casi pelones no lo hacen.


14.Tú no eres el dueño del gato, eres su esclavo…

Cats GIF - Find & Share on GIPHY

Los dueños de los gatos también hacemos esa broma, pero no porque los gatos nos quiten la libertad de hacer ciertas cosas. Es porque son tan ocurrentes que nos nos resistimos a sus ocurrencias. Ser cat person en un mundo que ama a los perros implica vivir bajo el estereotipo de que como no hacen las cosas al estilo de los perros, entonces nosotros no somos los dueños.


15.¿Por qué no le quitas las garras?

Cat GIF - Find & Share on GIPHY

¿Por qué no comes caca y te mueres? Nada muestra más ignorancia y poco corazón que alguien que “conscientemente” le quita las garras a su gato. Una cosa es hacer tu parte como dueño responsable para evitar aumentar la población de gatos en la calle y otra muy diferente es mutilar al animal.


Alguien ayude a los cat persons 

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorNetflix estrena el trailer de Death Note
Artículo siguiente10 artistas de fotografía erótica que debes seguir en Instagram

Andrea es una Potterhead de corazón, Shadowhunter de fin de semana y Lady Sith cuando la hacen enojar.
Es una entusiasta de la vida sana pero los fines y puentes come cosas gordas sin que nadie lo sepa. Le gusta hacer yoga, meditar y leer el Tarot de vez en cuando. Su placer culpable favorito son las paletas de horchata de la zona azul (en la republica hermana de Satélite).
Tiene más libros que sentimientos y su palabra favorita es: furthermore.
Empezó a escribir cuando JK Rowling se tardó la vida en sacar la quinta parte de HP y lleva desde la prepa trabajando en una novela.
Es fiel creyente de la magia, el destino y la energía. Ama el sol, los animales y las suculentas. Comparte custodia de dos bellos gatos y tiene un aceite esencial para cualquier mal del cuerpo.
A diferencia de muchas personas, su Patronus es un perro y no un salmón.