Agárrense, amiguitos, porque si eres de los que piensan que ya es imposible caminar o transitar por el Centro de la CDMX, te contamos que va a cambiar de look.

Shocked Oh My God GIF by PG Tips - Find & Share on GIPHY

Así como lo lees, el Centro de la CDMX cambia de look. Dentro de los cambios previstos se encuentran una renovación del piso, una ampliación del espacio para el peatón, cruces seguros e iluminación con un costo de 150 millones de pesos, todo esto de la mano del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para asegurar que el patrimonio de la nación no sufra desperfectos o bajas, pero sobre todo, para vigilar que el pavimento nuevo sea del mismo color que el anterior.

El Zócalo se transforma 🙂

Una publicación compartida de Somos Cultura (@somosculturamx) el


Y antes de que entres en pánico porque te gusta ir a la plancha del zócalo a gritar junto con nuestro tan querido presidente, las autoridades competentes han dejado en claro que las obras quedarán terminadas para las fiestas patrias.

Oh Yeah Ok GIF by Mauro Gatti - Find & Share on GIPHY

Para septiembre el nuevo look del Centro de la CDMX podría consistir en lo siguiente:

Podríamos ver en la Plaza de la Constitución, además del nuevo piso del mismo color que el anterior, el Escudo Nacional plasmado en el piso, un códice, las huellas de pirámides o algo similar; así como señalización para personas invidentes.

Tendremos nueva iluminación en la Catedral Metropolitana, un Eje 1 Norte renovado, la recuperación de la Plaza Pino Suárez y la calle Corregidora, un Centro Cultural y Artesanal de la Ciudad de México en la calle República de Perú (a la que también le van a dar una manita de gato).

La plaza de la Conchita será renombrada como Plaza de la Caricatura (seguro por culpa de todos ustedes, mal pensados) y le harán dos o tres cositas a las plaza San Juan Buen Tono, a la Zarco y a la Nelson Mandela.
No conformes con todos estos trabajos, también se harán renovaciones a los Mercados 2 de Abril y San Juan Pugibet. A las calles de Ayuntamiento, Manzanares 25 y San Antonio Abad.

Spanish Mexico GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

Ya sé lo que piensas: ¡el tráfico! Pero todo parece indicar que para llevar a cabo las renovaciones no van a realizar cierres en la circulación en la Plaza de la Constitución, y el acceso peatonal tampoco será restringido. Además, las remodelaciones se concretarán por cuadrantes, no como cuando quieren arreglar las calles y hacen todo al mismo tiempo y a horas pico. Esta renovación del Centro de la CDMX, amiguitos, sí está planeada.

Smiley Period GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

Comentarios

Artículo anteriorGoogle lanza su comprobador de noticias falsas
Artículo siguienteLos amantes de Pompeya fueron dos hombres
Andrea es una Potterhead de corazón, Shadowhunter de fin de semana y Lady Sith cuando la hacen enojar. Es una entusiasta de la vida sana pero los fines y puentes come cosas gordas sin que nadie lo sepa. Le gusta hacer yoga, meditar y leer el Tarot de vez en cuando. Su placer culpable favorito son las paletas de horchata de la zona azul (en la republica hermana de Satélite). Tiene más libros que sentimientos y su palabra favorita es: furthermore. Empezó a escribir cuando JK Rowling se tardó la vida en sacar la quinta parte de HP y lleva desde la prepa trabajando en una novela. Es fiel creyente de la magia, el destino y la energía. Ama el sol, los animales y las suculentas. Comparte custodia de dos bellos gatos y tiene un aceite esencial para cualquier mal del cuerpo. A diferencia de muchas personas, su Patronus es un perro y no un salmón.