De pronto, una idea llega a tu mente de forma casi espontánea. Entonces, resulta que ese pensamiento es justo lo que alguien estaba por decir. ¿Les ha pasado?

Un investigador tiene una teoría genial sobre cómo y por qué sucede:

Todos sabemos que el lenguaje es sólo una parte más en la complejidad de la comunicación humana, y que las señales no verbales también son clave en este proceso.

Digby Tantam, profesor de psicoterapia en la Universidad de Sheffield, está dando un paso más al argumentar que los cerebros humanos están interconectados como en una red ‘wifi’.

cerebros

¿Leer las mentes es posible? 

Tantam afirma que el cerebro capta diminutas micro-señales que comunican lo que una persona está pensando, dándonos ese “presentimiento” o momento intuitivo.

Tantam platicó con el diario The Telegraph sobre lo que él llama el fenómeno ‘The Interbrain’:

“Podemos conocer directamente las emociones de otras personas, así como también las cosas a las que les están prestando atención.

Hay conexión directa entre nuestro cerebro y el de otras personas. A este proceso se le llama “Interbrain”.

Tantam cree que la manera en que funciona el Interbrain se parece a nuestro sentido del olfato. De manera que no estamos leyendo la mente de los demás, sino más bien interpretado señales que llegan desde los demás.

Si la química del cerebro cambia, puede emitir moléculas que indiquen sentimientos como miedo o excitación sexual.

Tantam continúa argumentando que su teoría podría explicar por qué las personas se sienten atraídas por los eventos emotivos masivos como la religión, el fútbol o los conciertos.

cerebros

El alcance de nuestro cerebro

El investigador recalca que el contagio emocional ocurre a la velocidad de la luz, no a la velocidad de la transmisión electrónica. Por lo tanto, para que este proceso rinda frutos debe ser de manera presencial, no a través de herramientas virtuales como las videollamadas.

El Interbrain recurre a la entrada visual cara a cara, se acompaña de sonidos, gestos, olores a sudor, posibilidad de contacto y conexión.

Tantam ha escrito sobre su investigación en su nuevo libro, The Interbrain. Sin embargo, se necesita más investigación antes de aceptar completamente o desacreditar su teoría.

¿A ustedes les parece algo posible?

Vía: The Independent 

Aprender con música podría cambiar la estructura de tu cerebro

Comentarios