Más de una docena de jóvenes chinos han dado su testimonio a la organización Human Rights Watch sobre la  terapia anti gay que el gobierno Chino obliga a tomar a los jóvenes de la comunidad LGBT.

Abusos verbales, electro shocks y medicación forzada son algunos de los métodos del tratamiento. Lo más chocante es que son los mismos padres de los jóvenes los que aprueban este tratamiento.

La terapia anti gay tiene practicas inhumanas que son  permitidas por el gobierno

terapia anti gay
Desde 1997 ser gay ya no es un crimen en china pero sigue siendo mal visto por la sociedad y el gobierno

Los doctores chinos aseguran que pueden cambiar la preferencia sexual de cualquier persona por el módico precio 30,000 yuanes (alrededor de 88,000 pesos). La terapia anti gay se administra no sólo en hospitales privados sino en las mismas instituciones del gobierno.

El tratamiento comienza con el abuso verbal: los doctores acosan a los pacientes tratando de hacerlos sentir culpables. Frases de culpa, amenazas y chantaje emocional son usados para destruir el autoestima del paciente.

Castigos físicos son administrados si el paciente no cambia

terapia anti gay
La terapia convulsiva de electroshocks es usada en la terapia anti gay para cambiar la sexualidad de los pacientes

Si el abuso verbal no fue suficiente, los doctores proceden a inyectar medicamentos sin el consentimiento del paciente. Como salido de la película Naranja Mecánica, a los jóvenes se les inyectan medicamentos mientras ven imágenes y videos de pornografía gay. La sustancias hacen que los pacientes comiencen a vomitar y a sentir dolor físico que asocian con su sexualidad.

Por otra parte, la peligrosa terapia de electroshocks es administrada a los pacientes mientras se les expone a material gay. Un testimonio indica que los electroshocks eran administrados 9 veces en dos meses.

Los padres son los peores enemigos de los jóvenes LGBT

terapia anti gay
La familia tradicional china pone todas sus esperanzas en sus hijos por lo que tener una sexualidad diversa es una amenaza para su reputación

El gobierno Chino removió a la homosexualidad como un crimen en 1997, y en 2001 dejó de considerarla como una enfermedad mental. Sin embargo, no es ni la policía ni el ejército quienes forzan a los jóvenes a tomar la terapia anti gay, sino sus propias familias.

Las familias tradicionales siguen siendo la norma en China, y considerando que hasta hace unos años sólo se podía tener un hijo, la situación se complica. La sociedad China pone todas sus esperanzas en su hijo único, y el hecho de que tenga preferencias sexuales diversas es motivo de vergüenza y preocupación.

Testimonios de jóvenes que han compartido su preferencia sexual con su familia o han sido descubiertos, narran cómo se enfrentan al rechazo total de su ser. La familia llega incluso a usar la fuerza para llevarlos a las clínicas del tratamiento anti gay.

Las instituciones chinas piden a la población no ser gay

terapia anti gay
Las instituciones del gobierno Chino apoyan la terapia anti gay. Preguntas como ¿Has pensado en la felicidad de tus padres? son usadas para crear culpa en los jóvenes

La editorial china del sistema de educación china Guangdong Higher Education Press ha publicado libros escolares con recomendaciones de terapia anti gay:

1.Convertir amor gay por amor platónico: la institución recomienda encontrar una manera elegante de establecer una relación. Limitándose sólo cariño y a la amistad con alguien del mismo sexo para evitar relacionarse “más allá”.

2. Acudir a terapias de repulsión: inducir nausea o generar incomodidad física cuando se tengan pensamientos amorosos hacia el mismo sexo.

3. Terapia de shock: cambiar tu estilo de vida de manera extrema cambiando de ambiente completamente. Esto significa mudarse y cortar toda conexión con la vida previa.

4. Transferencia de orientación sexual: cuando se tengan pensamientos amorosos hacia el mismo sexo, redirigirlos. Transfiriendo esos pensamientos a alguien del sexo opuesto usando fotos o audio.

¿Qué piensas sobre estas medidas? Cuéntanos en los comentarios

En Rusia ser gay es como estar en el infierno

Un corto de terror sobre el ‘infierno’ de ser gay en Rusia

Fuentes

http://edition.cnn.com/2017/11/14/asia/china-lgbt-conversion-therapy/index.html

http://www.bbc.com/news/world-europe-41996322

https://www.hrw.org/news/2017/11/14/china-end-conversion-therapy-medical-settings

Comentarios