Seedo, una empresa israelí que vende dispositivos hidropónicos y de cultivo de malezas para el hogar, publicó una lista de ciudades que consumen más cannabis (en toneladas) por año.

¡F – A – N – T – Á – S – T – I – C – O! 

Antes de sumergirnos en la lista, puede parecer curioso que dicha empresa tenga acceso a tales números, especialmente cuando se trata del consumo total. Después de todo, en gran parte del mundo el cannabis está prohibido total o parcialmente, lo que significa que su venta y distribución no están reguladas. Se podría pensar que debido a esto, sería difícil obtener cifras concretas relacionadas con el consumo.

¿Quién realizó el estudio?

Como resultado, las estimaciones siempre darán de qué hablar. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), que se describe a sí misma como un “líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y el crimen internacional”, publica un informe cada año que conjetura la situación actual. El último, en 2017, viene en una forma de cinco folletos:

El ranking 

Desde números específicos de uso de drogas y estadísticas de tráfico, hasta figuras delictivas asociadas y posibles medidas de mitigación… Todo está allí. Es ahí de donde Seedo obtiene sus datos, junto con algunas suposiciones.

Las diez ciudades principales en orden de consumo total (en toneladas) por año son las siguientes:

1 – Nueva York (77.44)

2 – Karachi (41.95)

3 – Nueva Delhi (38.26)

4 – Los Angeles (36.06)

5 – El Cairo (32.59)

6 – Mumbai (32.38)

7 – Londres (31.40)

8 – Chicago (24.54)

9 – Moscú (22.87)

10 – Toronto (22.75)

Por otra parte, México logra figurar en la lista con dos ciudades. Una es, por su puesto, la Ciudad de México, con un consumo de 5.84 toneladas. Y la otra es Monterrey, con un consumo de 0.75 toneladas.

¿Qué les parecen estos esta datos? Sin duda, muy interesantes y reveladores.

Si quieren consultar las listas oficiales, pueden consultar el estudio completo a traves de Weed Index de Seedo.

Vía: IFL Science 

¿Qué es más nocivo: el alcohol o la marihuana?

Comentarios