El clima frío de esta temporada es difícil de soportar. Por eso es mejor preguntarles a los expertos cómo le hacen para llevar una vida normal mientras se congelan sus huesos.

Aquí te damos los mejores consejos y trucos de los rusos para sobrevivir a las bajas temperaturas:

Es mejor tomar té que vodka 

Clima Frío

A pesar que cualquier tipo de alcohol nos puede hacer sentir cálidos cuando lo tomamos, es un error hacerlo en clima frío. Como nuestros amigos eslavos saben, el alcohol hace que nuestros poros se abran, ocasionando que liberemos el calor de nuestro cuerpo.

La alternativa es tomar bebidas cálidas con muchas calorías, pensemos en delicioso té o un rico chocolate. Tanto la temperatura como los azúcares ayudan a mantenernos calientes.

Un par de capas de ropa hacen milagros con el frío

clima Frío

Así como las cebollas, los humanos también necesitamos capas para sobrevivir a este clima frío. Sin embargo, ponerse 5 capas de suéteres no resulta tan cómodo, por eso tenemos este tip.

La primera capa de ropa, la más cercana a tu piel, es la más importante. Procura usar materiales cálidos, calcetines y suéteres de lana. En la segunda capa puedes usar materiales anti humedad como el nailon, para aislar el calor y poder quitártelo en caso de que la temperatura del día suba. En este caso, el orden y material de las capas afecta mucho tu experiencia del clima frío.

Cuida tu piel del frío

Clima Frío

Mientras tratas de no congelarte, es normal que no notes que el viento frío está echando a perder tu piel. Cualquier parte que esté expuesta, sea tu cara o brazos, pierde humedad en el clima frío. Al final, tu piel se seca y se agrieta, así que si no tomas esto en cuenta, además de congelarte, tendrás que lidiar con la resequedad.

Tu piel te agradecerá si usas cremas en cara y manos durante esta temporada de clima frío. Si no lo haces por ti, hazlo por la demás gente que no quiere verte con la piel de un lagarto.

Acepta y haz tuyo al clima frío

Clima Frío

Pensar en el frío nos da más frío, y por mucho que nos quejemos de él, está aquí para quedarse un rato. El mejor consejo que nuestros amigos rusos nos pueden dar es que ellos no limitan su vida ni por la nieve ni por el frío.

Hay que salir a pasear, hacer deporte, sentarse en las terrazas y aclimatarse al frío. Mientras más nos escondamos de él, más nos va a doler cuando nos lo topemos. Así que saca tus patines, tu bicicleta o tus botas y dale la cara al clima frío lo antes posible.

¿Como vives el clima frío en tu vida? Cuéntanos en los comentarios

En ciudad del Cabo ya no hay agua para la población

Ciudad del Cabo: la primera urbe del mundo en quedarse sin agua

Fuentes

https://www.rbth.com/lifestyle/326781-how-to-survive-russian-winter

Tips on How to Survive the Russian Winter

Comentarios