Cualquiera puede comerse una hamburguesa o pedir una pizza desde la comodidad de su casa mientras ve una buena película en Netflix, pero solo los estómagos valientes pueden degustar de esta comida mexicana. Recuerden que nunca debemos juzgar a un libro por su portada, quizá nuestro nuevo platillo favorito está en la fondita de la esquina.

Gusano de  Maguey

Como verán, la mayoría de los platillos en el listado, serán insectos. El gusano de maguey es la larva de la mariposa, existen dos presentaciones según su color; blanca y roja (los expertos sugieren acompañarlo con un shot de mezcal).
 Comida Mexicana - gusano de maguey

Huitlacoche

Plaga para unos, majar para otros; un hongo comestible que ataca al maíz en temporada de lluvias. En unas quesadillas, son toda una delicia.
Comida Mexicana -huitlacoche

Moronga

Cuando una persona dice embutido de cerdo a base de sangre coagulada, no suena muy apetitosa, pero cuando estamos pasando cerca de un mercado y nos llega el olor, no podremos evitar pensar en hacernos un taquito y ponerle salsa.
Comida Mexicana - moronga2

Chapulines

Crujientes y con mucha textura, los saltamontes son una de las botanas más comunes; pueden estar enchilados, preparados con sal y ajo o hasta crudos en una tostada.
 Comida Mexicana - chapulines

Escamoles

Biscoso pero sabroso, a estos huevos de hormiga les llaman “El Caviar Mexicano”, si han visitado un restaurante donde preparan “los escamoles” y no lo comieron, se perdieron de algo muy interesante (o quizá nos dolió el bolsillo).
Comida Mexicana - escamole

Chicatanas

Porque si hablamos de comida mexicana, no puede faltar un platillo oaxaqueño, las chicatanas son hormigas voladoras que se condimentan con sal, un poco de chile y ajo.
 Comida Mexicana - chicatana

Mondongo

Un buen y picoso caldo de pancita (estomago de res) después de una noche de fiesta, es lo que muchos necesitan para regresar a la vida.
Comida Mexicana - mondongo

Tegogolo

Quien necesita pescado cuando hay caracoles, en la zona de Los Tuxtlas, Veracruz reinventaron el coctel: Estos moluscos preparados con jitomate, cebolla, cilantro, sal y un poco de limón en conjunto con galletas saladas.
 Comida Mexicana - tegogolo

¿Conoces otra comida mexicana para valientes?

Comentarios