Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han descubiertos cuáles son los gestos románticos que las personas utilizan para mostrar el amor verdadero. Y no, el camino no es simplemente decir “te amo”.

El estudio, publicado en la Revista de Relaciones Sociales y Personales, examinó cómo es que el hecho de recibir gestos románticos puede transportar a las personas a otros episodios representantes de su vida.

cómo demostrar amor verdadero

La autora del estudio, la doctora en psicología cuantitativa, Saeedeh Heshmati, dijo:

“Teníamos curiosidad de saber qué hace que la gente se sienta amada a diario o en qué escenarios una persona se siente querida. Los resultados que hayamos es que probablemente las personas se sientan amadas en escenarios simples y cotidianos.”

Así es, para mostrar el amor verdadero no tiene que haber gestos excesivos. Menos es más.

Para el estudio, 496 adultos en los Estados Unidos respondieron un cuestionario que contiene 60 posibles escenarios. En cada uno de ellos, los participantes respondieron cuáles les hacían sentirse más amados.

¿Qué descubrieron?

Las hechos “hablan” más fuerte que las palabras.

De acuerdo con Heshmati:

“Descubrimos que las acciones conductuales, más que las expresiones puramente verbales, desencadenaron un mayor consenso como indicadores del amor. Por ejemplo, más personas estuvieron de acuerdo en que un niño que se acurruca con ellos era más amoroso que alguien que simplemente dice: ‘te amo’.”

cómo demostrar amor verdadero

Heshmati sugirió que las personas confían en que un hecho puede ser más verdadero que decir un “te amo”, pues las palabras les parece falsas o carentes de sentido.

La mayoría de la gente estuvo de acuerdo en que se sentían amados cuando:

  • Alguien muestra compasión hacia ellos en tiempos difíciles.
  • Un niño se acurruca con ellos.
  • Sus mascotas están felices de verlos.
  • Reciben un cumplido de un extraño.
  • El sol está brillando.
  • Se sienten cercanos a la naturaleza.
  • Y (oh, sorpresa), cuando el romance se vuelve posesivo.

¿Queeeeeeeeeeé?

Sí, el estudio también investigó cuándo los “gestos románticos”, como preguntar por su bienestar, o enviar mensajes de texto y llamar a un compañero regularmente, cruzan al reino del comportamiento posesivo.

En el cuestionario, los participantes clasificaron estas conductas como posesivas:

  • Alguien quiere saber dónde están en todo momento.
  • Alguien les dice lo que es “mejor” para la relación.
  • Alguien insiste en pasar todo el tiempo juntos.

Sí, muy posesivo y todo, pero para una minoría significativa de encuestados este comportamiento los haría sentir amados.

¡Aunque usted no lo crea!

cómo demostrar amor verdadero

Hombres y mujeres

La investigación de Heshmati también encontró que la forma en que los encuestados masculinos y femeninos piensan sobre “sentirse amados” es diferente.

Es más probable que los hombres acudan al compromiso sexual y al placer de las relaciones sexuales cuando piensan en el amor, mientras que las mujeres son más propensas a pensar en el amor como compromiso emocional y seguridad.

Así que si quieres demostrarle amor verdadero alguien, es mejor que comiences a trabajar en algo concreto en lugar de enviarle memes en Facebook.

¿Qué les parece?

Vía: INDY100

Comentarios