Sí, todo el mundo puede hablar de la contemplación del arte y la construcción de significados a su alrededor, pero en muchas ocasiones, en contraste con las nociones más estrictas del objeto artístico, las obras son comercializadas en precios exorbitantes. Y pues así no se puede.

De tal suerte, son pocas las personas que pueden glorificarse con la pertenencia de alguna obra de arte, y al mismo tiempo sacar a relucir su instinto homínido de la propiedad privada.

Si tu eres de los que cazan ofertas en Internet, te mostramos algunos lugares donde puedes comprar arte a bajo costo:

Visitar los E-commerce:

comprar arte

Amazon: sí, parece ridículo y obvio pero realmente hay grandes ofertas y de muy buenos artistas. Así que date una vuelta por la plataforma. Además, si eres artista, también es una buena opción para lanzar tu trabajo.

Artspace: es una opción sencilla y específicamente dedicada a la venta de arte. Puedes buscar obras basándote en la cantidad de dinero que tienes.

Saatchi Art: toda clase de expresiones artísticas aparecen en esta plataforma que consigue tener piezas a costos muy bajos y de destacados artistas.

180 hilos: un sitio español que vende reproducciones de obras con precios que parten desde los 12 euros. Una oportunidad que no querrás desaprovechar.

Minimae: una suerte de red o club donde conviven artistas y personas con gustos afines para compartir (y vender) sus obras más relevantes.


Visitar comunidades de artistas:

comprar arte

DevianArt: esta es una de las plataformas más exitosas para compartir arte y dar a conocer tu trabajo. Aquí encontrás obras gratuitas, otras a costos muy bajos y también a costos elevados. No te lo puedes perder.

Society6.com: su misión es brindar un espacio a todos los artistas independientes; por tanto, generan vínculos con los usuarios para promocionar su arte.


Es cierto, la web no puede sustituir todo lo que contempla la exhibición física de la obra, pero recuerden que hasta Damien Hirst puso a la venta sus obras a través de un catálogo digital.

De acuerdo con el informe “The Art Market 2017’, elaborada por la investigadora del mercado de arte Clare McAndrew, en 2016 la venta de arte online alcanzó los 4 mil 900 millones de dólares.

Así que los límites para acercarse al arte podrían ser cada vez menos.

Vía: El País

Comentarios