Literatura exótica en el mundo

Desde best sellers y premios nobel hasta libros sacros o grimorios, el mundo de las letras es una adicción que nos transporta a través de mundos interminables. Existen algunos que sobresalen debido a que sus páginas son incompresibles o por el número casi nulo de copias. Aquí te presentamos cinco libros considerados dentro de la literatura exótica en el mundo.

5. Codex Gigas o La Biblia del Diablo

Casi todos los textos medievales son considerados exóticos, pero este en especial se encuentra bajo estudio en la Biblioteca Nacional de Estocolmo, es tan grande que se necesitan por lo menos dos personas para cambiar una página. La leyenda dice que fue escrito por un monje que vendió su alma a cambio del todo el conocimiento del mundo. Cuenta con un tipo de escritura única en el mundo.

Codex Gigas
Literatura exótica en el mundo

 4. Malleus Maleficarum o El Martillo de los Brujos

Este libro es uno de los que más sufrimiento ha traído a la humanidad. Describe una serie mentiras que los encargados de administrar justicia en la Santa Inquisición utilizaban para inculpar inocentes. Desde clases de brujos hasta los tipos de hechicerías, ciertamente este texto describe torturas y castigos que se aplicaron durante este periodo. Esto sin duda lo coloca como una de las opciones dentro de la literatura exótica en el mundo.

Malleus Maleficarum
Literatura exótica en el mundo

3. Codex Seraphinianus

Fue creado entre 1976 y 1978 por el arquitecto y diseñador Luigi Serafini. Solamente con darle una hojeada a este increíble libro nos podemos dar cuenta del porque entra en la lista de la literatura exótica en el mundo. Con un tipo de escritura indescifrable junto con una serie de ilustraciones surrealistas que parecen fuera de este mundo, este libro es increíble.

2. Los Elementos de Euclides

A pesar de que este compendio de libros ha sido publicado en más de mil ediciones, posicionándolo sólo después de la Biblia en el número de publicaciones. Durante muchos siglos estos libros fueron la autoridad máxima dentro de las matemáticas, geometría y aritmética. Su contenido sigue vigente en nuestros días en algunas áreas del conocimiento, principalmente para los neófitos en el tema.

1. Manuscrito Voynich

También es conocido como el santo grial de la criptografía, este libro cuyo autor se desconoce está escrito en un idioma sin identificar y en su mayoría contiene ilustraciones sobre botánica, astronomía y biología. Es uno de los libros más viejos de los que se tiene registro sin embargo hasta el día de hoy nadie ha podido descifrar su contenido real, por lo que se encuentra entre la literatura exótica en el mundo.

Manuscrito Voynich
literatura exótica en el mundo

 

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEntre Gasolinazos y Protestas que NO sirven
Artículo siguiente6 tipos de Atoles que tal vez no conocías
Comunicólogo amante de la fotografía, la comida y del séptimo arte. Gamer de corazón y melómano de clóset. Adicto a la cafeína y a viajar. Me encanta el olor de los libros viejos y los tacos de pastor. Creo en la inefable búsqueda onírica del conocimiento y defiendo las causas perdidas como la tortas de tamal.