Hay un portal que te conecta con otros países. Una puerta se abre en medio de las plazas públicas, las universidades, los museos o los parques. Es una ventana al mundo, un mirador de otras tierras, otras latitudes, otras vidas.

portal que conecta con otros países
Foto: Shared Studios

Uno de estos portales puede conectar con ciudades en Afganistán, Irak, Cuba, India, Estados Unidos, Kenya, Ruanda, Reino Unido… La sorpresa aguarda para un encuentro único de culturas.

Más de 21 países se encuentra conectados a través de contenedores que resguardan el equipo necesario para realizar enlaces entras la ciudades del mundo: pantallas que simulan el tamaño “real” de las personas, bocinas y una cámara.

Foto: Shared Studios

Entrar a unos de estos portales es una experiencia que debe vivirse, pues no se parece en nada a cualquier videollamada que se pueda realizar desde el smartphone o el ordenador.

Nosotros “convivimos” con gente de Honduras: bromeamos sobre el clima, platicamos sobre el problema de la educación y hasta escuchamos los conflictos políticos que enfrentan ante la insistencia del presidente Juan Orlando Hernández por lograr la reelección. ¿Verdad que no somos tan diferentes?

Checa nuestro video:

Este proyecto impulsado por Shared Studios inició hace cuatro años, cuando se realizó el primer enlace entre Nueva York y Teherán.

A México, el portal llegó hace 2 años y medios, en la Glorieta de Cibeles. Ahora el plan es continuar con una expansión que permita a más ciudades del mundo entrar en contacto a través de esta experiencia.

portal que conecta con otros países
Foto: Shared Studios

Si las personas del país con el cual se realiza tu enlace no hablan español, no debes preocuparte, pues hay un traductor que se encuentra pendiente para asistir la conversación.

Tomás Ramírez, encargado de la sede en México, nos cuenta que esta experiencia nos permite vernos como iguales, eliminar prejuicios y promover el respeto a la diversidad cultural.

portal que conecta con otros países
Foto: Shared Studios

¿Quieres ser parte de esta experiencia? Inscríbete haciendo clic aquí, agenda una cita y disfruta de un encuentro con personas de otros partes del mundo. Es totalmente gratuito.

Puedes visitar el portal en CDMX en la Estela de Luz o a unos pasos del Centro Cultural Digital. Tienes hasta el próximo 31 de julio.

Esta interacción logra relucir, en cada una de las conversaciones, las dudas que tenemos sobre nuestros co-habitantes del planeta. “¿Cómo es el lugar dónde vives?, ¿qué piensas de mi país?, ¿cómo nos ven desde allá?”. Usa tu imaginación.

¡Entra en contacto ya!

Comentarios