No está de más decir que Rick and Morty ha sido uno de los sucesos más importantes de los últimos años en materia de producciones audiovisuales animadas. Es probable que su potencial dure por muchos años. Y todo se lo debemos a su creadores, quienes nos comparten reflexiones filosóficas sobre tecnología, el sentido de la vida y demás asuntos de nuestra existencia.

Pero lo más agradable es que quizá lo encontraremos en su este post. La semana pasada un un usuario en Twitter solicitó urgente la ayuda de Dan Harmon, co-creador de la serie, para hacer frente a la depresión.

Harmon no dudó en ofrecer cuatro consejos que representan una especie de biblia para quienes pasan por momentos difíciles.

Aquí están sus increíbles respuestas:

consejos

PRIMERO: Admite y acepta que está sucediendo. La conciencia es todo. Nos ponemos bajo mucha presión para sentirnos bien. Está bien sentirse mal. ¡Puede ser algo en lo que eres bueno! Comunícalo. NO LO MANTENGAS EN SECRETO. Aduéñate de él. Como un sombrero o una chaqueta. Tus sentimientos son reales.

consejos

Dos: Intenta recordarte a ti mismo, una y otra vez, que los sentimientos son reales pero que no son la realidad. Por ejemplo: Puedes sentir que la vida no significa nada. Sentimiento verdadero. Sentimiento importante. ES VERDAD que lo sientes, PERO… ¿si la vida tiene o no un significado? No depende de nosotros. Hechos y sentimientos: iguales pero diferentes.

consejos

 

LA COSA más importante que puedo decirte es que no cargues con eso tú solo. Existe una increíble y milagrosa magia que sucede al expulsar los sentimientos. Incluso escribir “Quiero morir” en un pedazo de papel y quemarlo, te hará sentir mejor que solo pensarlo. La salida es mágica.

consejos

Los pensamientos oscuros resonarán en las paredes de Tu cráneo, se distorsionarán y magnificarán. Cuando abres la boca (o un diario o blog anónimo o un cuaderno de dibujo), estos pensamientos salen. Estarán de vuelta, pero debes sacarlos. Ventilarlos. Tocarlos. Sé que no quieres, pero inténtalo.

¿Verdad que son asombrosas e inteligentes respuestas?

Como buenos fans de Rick and Morty, Somos Cultura te invita a que guardes este post en tu corazón (o sea, por algún rincón de tu celular y computadora) para que cada vez que alguien necesite ayuda, se lo puedas compartir. O incluso para esos momentos en los que tú mismo te sientes derrotado.

¡Ánimo, esa serie existencialista te dice que después de todo la vida no es una basura!

7 ideas de la filosofía en Rick y Morty

Comentarios