Si estás emocionado por la nueva película de Ryan Gosling y Jared Leto, debes ver este corto animado de Blade Runner. En el se conecta la película original situada en 2019 con la nueva ubicada en 2049, la cual se estrenará el próximo 6 de octubre.

El corto animado de Blade Runner 2022.
Warner Bros.

Corto animado de Blade Runner “Blackout  2022”

Producida en un estilo anime por el director de “Cowboy Bebop”, Shinichiro Watanabe, el corto narra la historia de 2 androides en una misión suicida.

El mundo del corto animado de Blade Runner es una versión futurista de Los Ángeles. En esta sociedad los trabajos más desagradables son hechos por personas sintéticas fabricadas por una corporación gigante.

Los Replicantes son androides biológicos idénticos a los humanos pero superiores física y mentalmente. Sin embargo, son fabricados con una fecha de expiración de 4 años para que no superen a los seres que emulan.

Frente a esta desigualdad, algunos toman conciencia y se rebelan contra esta forma de vida, tratando de aumentar su tiempo vital.

El corto animado de Blade Runner 2022.
Warner Bros.

En el corto animado, los androides ahora son fabricados con un tiempo de vida normal. Por lo que causan miedo en los humanos, quienes deciden rastrear a los Replicantes y matarlos usando los registros de su fabricante.

Debido a esto, varios androides deciden ir en una misión suicida para destruir las bases de datos, esto les permitiría no poder ser rastreados y poder vivir una vida normal.  Filosofía, artes marciales y un misil nuclear involucrado dan como resultado 12 minutos de mucha acción.

Aqui esta el corto animado

Blade Runner trata sobre todo con la paradoja de la inteligencia artificial. La película pregunta cuál es la diferencia entre humanos y máquinas, y en qué momento esa diferencia empezará a desaparecer.

Este corto forma parte de otros clips que complementan la historia de Blade Runner 2049. Esta película continuará explorando el conflicto entre replicantes y humanos para saber cuál de los dos grupos merece sobrevivir.

Si te gustan los cortos animados, lee “9 cortometrajes mexicanos de animación Stop Motion”

¿Te gustaría que todas las películas tuvieran cortos animados?

Cuéntanos en los comentarios

Comentarios