Muy bien, ya tenemos nuestro título en la mano, no hay más tarea ni proyectos a entregar, la cuestión ahora es ¿Qué hacer después de la universidad?

Si somos de los que jamás fueron ninis, estaremos en una situación nueva para nosotros, dado que siempre habíamos estado siguiendo un camino ya trazado, pero nadie nos dice que al final ya no hay instrucciones; todos sabemos que después de la primaria es la secundaria, sin embargo en este punto no sucede igual.

 Por tal motivo dejamos unos consejos de lo que hacer después de la Universidad

Hacer un buen curriculum

Ésta será nuestra carta de presentación, ante el mundo laboral, y es muy posible que pensemos que no tenemos con que llenarlo. Cursos, eventos de la facultad, conferencias, en este momento todo puede ser importante; esto no quiere decir que el concurso de comer salchichas cuente como experiencia o en que jardín de niños íbamos.

Debemos pensar como un reclutador y lo que buscan, seamos sinceros, ni nosotros leeríamos un documento de 100 páginas.

Write GIF - Find & Share on GIPHY

Pensar en posgrado

Algunos dirán no lo necesitan o que apenas están saliendo de estudiar y es regresar a lo mismo; no podrían estar más equivocados. En el posgrado va a ser algo muy distinto, todos estábamos acostumbrados a ir a la escuela estar unas 5 a 8 horas y mientras un profesor hablaba, sintiendo que tenemos el lujo de poner o no atención.

Cuando nos damos cuenta son clases de un par de horas, de pronto los catedráticos en verdad te tratan como adulto y en algunos casos el 7 se convierte en calificación reprobatoria.

—-Esto se convierte en un nuevo reto que puede traer buenos frutos—–

Lopez On Tv Land GIF - Find & Share on GIPHY

Titularse

Suena demasiado obvio, hasta podrían decir que éste es un punto absurdo, pero cuando toman en cuenta que Excélsior publicó que únicamente 5 de cada 10 universitarios se titulan, es algo que debemos ocuparnos.

Ya estuvimos varios años matándonos, entregando trabajos a diestra y siniestra; como para no dar correctamente el último paso. Actualmente existen varias formas de titularse según la institución a la que hayamos asistido.

I GIF - Find & Share on GIPHY

Trabajo de medio tiempo

Quizá estemos haciendo tesis o no encontremos un buen trabajo de inmediato, por lo que necesitaremos un ingreso económico para no parecer unos ninis en lo que nuestra situación se normaliza. Es aquí cuando un trabajo de medio tiempo puede ser una buena opción. Es verdad que no ganaremos los millones, pero nos dará experiencia y un poco de perspectiva de lo que es el mundo después de la universidad; a parte, tener un poco de dinero, nunca esta demás

Work GIF - Find & Share on GIPHY

Viajar

Puede que lo anterior esté relacionado, dicen que los viajes son buenos para el alma; salir de nuestra rutina nos ayuda en algunas ocaciones a ver todo desde otro punto. No importa si vamos solos, a veces dar un paso atrás nos ayuda a ver el panorama más amplio.

Dog GIF - Find & Share on GIPHY

Guardar la calma

En el caso de que estés en la situación de tener como un millón de entrevistas al día y haber enviado a todos los correos habidos y por haber tu CV, pero no hay respuesta. Ver a tus amigos encontrar un buen trabajo, antes que tú puede ser una experiencia un tanto desesperante, por ello, debes mantener la calma, ya llegará.

Si nadie nos contrata siempre podemos emprender, es lo intrépido de estos tiempos, ya existían las tiendas, sin embargo alguien pensó que Amazon podría ser una gran idea. Todo llegará eventualmente.

Newquest GIF - Find & Share on GIPHY

¿Sabes que harás después de la universidad ?

¿Qué hiciste cuando saliste?

Comentarios