¿Qué pasaría si optáramos por una hamburguesa de betabel en vez de una hamburguesa de carne cada vez que nos sentamos a comer. (Spoiler: las vacas no tomarían el control mundo.)

1.No habría mas hambre en el mundo:

Sí, la gente podría criar su propio ganado, pero ¿qué pasa con la alimentación de los animales? Los vegetarianos y los veganos no están consumiendo  todos los granos, el ganado se lleva una gran parte. Un asombroso 97% por ciento de la cosecha de granos en el mundo se utiliza para los animales.

Hungry Feed Me GIF - Find & Share on GIPHY

2.Habría más tierra disponible para nuestra creciente población

Países alrededor del mundo están arrasando enormes extensiones de tierra con el fin de dar cabida a más granjas para albergar a todos los pollos adicionales, vacas y otros animales, así como por las enormes cantidades de cultivos necesarios para alimentarlos.

Es más, los científicos holandeses predicen que 2.700 millones de hectáreas de tierra actualmente utilizadas para el pastoreo de ganado serían liberadas por el vegetarianismo global, junto con 100 millones de hectáreas de tierra actualmente utilizadas para cultivar el ganado.

Jump Jumping GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY

3.Millones de animales evitarían toda una vida de sufrimiento

En muchas granjas industriales, los animales se mantienen en condiciones de hacinamiento total. La mayoría ni siquiera llega a sentir el calor del sol en sus espaldas o logra respirar aire fresco hasta el día que los llevan en camiones directo al matadero. No hay mejor manera de ayudar a los animales y evitar su sufrimiento que eligiendo no comerlos.

Pig Eating GIF - Find & Share on GIPHY

4.El riesgo de una peligrosa resistencia a los antibióticos

Los animales criados en las fábricas están sufren de varias enfermedades como resultado del sitio donde son criados, por lo tanto son un caldo de cultivo para nuevas cepas de bacterias y virus peligrosos. Los cerdos, los pollos y otros animales en las granjas de fábrica son alimentados con una dieta constante de drogas para mantenerlos vivos bajo estas condiciones insalubres y estresantes, aumentando la posibilidad de que las bacterias se vuelvan resistentes a los medicamentos.

Work Working GIF by joonasjoonas - Find & Share on GIPHY

5.Obesidad

La obesidad literalmente está matando a todo el mundo. La carne, los productos lácteos y los huevos – los cuales contienen colesterol y grasa saturada – son los principales culpables de este problema, causando ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer.

Hungry Burger GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

¿Qué opinas ahora?

Fuentes:

School of Medicine and Health Science 

US National Library of Medicine National Institutes of Health

NHS United Kingdom 

Health Essentials 

Comentarios