¿Por qué le tenemos miedo a los payasos?

Cada persona tiene sus propios motivos, pero varios expertos alrededor del mundo se han dedicado a estudiar esta fobia también conocida como coulrofobia.

La mayoría de las teorías apuntan a una “familiaridad indefinida” o disonancia cognitiva entre la imagen de los payasos y las emociones que provocan. Se puede decir que el miedo es creado por su deformación física: grandes zapatos, sonrisas extremas, colores chillantes, risas estridentes.

Pues, ¿por qué mantienen esa sonrisa eterna? El maquillaje, la máscara, esconde expresiones faciales que nos confunden de sobremanera.

Del entretenimiento y diversión, al sadismo y la psicosis:

Muchos psicólogos culpan a un imaginario creado por los medios de comunicación (tv, cine y series) de nuestro miedo a los payasos. Por eso hemos querido presentarte a algunos de los personajes más aterradores:

10.Killer Klowns from Outer Space

coulrofobia

Un películas de 1988 que generaba gritos y risas. Los payasos eran en verdad seres provenientes del espacio. Lo curioso es que nadie quisiera encontrarse con uno de estos personajes.


9.Poltergeist Clown

coulrofobia

De Poltergeist o Juegos diabólicos, un payaso poseído logra vencer todas nuestra madurez emocional para lanzarnos debajo de la cama más cercana.


8.Ronald McDonald

coulrofobia

La imagen de esta empresa de hamburguesas se convirtió con rapidez en uno de los más grandes temores de los niños. En la red circulan muchas leyendas urbanas sobre su lado maligno.


7.Horny The Clown

Un trabajador de restaurante se convierte en un interesante payaso asesino. Una especie de parodia a Ronald (el payaso anterior) para mostrar con tonos de comedia el poder del miedo. Salido de la película Drive-Thru (Sonrisa sangrienta).


6.Art

coulrofobia

Surgió de All Hallows Eve o La víspera de Halloween. Art es un payaso que con un interesante vestuario, logra colocar tu piel del color de su máscara.


5.AHS: CULT

coulrofobia

¿Han visto a los payasos asesinos de American Horror Story: CULT? Sus máscaras parecen rendir un homenaje a la película de nuestro punto número 10, sólo que resultan extremadamente violentos y más aterradores.


4.Pogo

coulrofobia

Lamentamos decirte que este payaso realmente existió. Nació en Chicago en 1942, se dedicaba a ofrecer shows para fiestas infantiles. Todo transcurría con normalidad hasta que la policía descubrió que había violado y asesinado a 33 hombres jóvenes.


3.Twistycoulrofobia

Un personaje más de AHS. No querrás escuchar su voz ni saber qué hay detrás de su máscara a la altura de la mandíbula. Uno de los personajes más aterradores y violentos de todas las temporadas.


2.Pennywise (It, 2017)

coulrofobia

Aunque muchas personas consideran que el actor que protagoniza uno de los remakes más esperados de toda la historia es bastante atractivo, su personaje despierta mucho terror, resultado de una de las mejores novelas de Stephen King.

1.Pennywise (It, 1990)

coulrofobia

Tim Curry, actor que interpretaba al payaso Pennywise, usaba el disfraz incluso cuando no se encontraba en grabación, lo cual creó un ambiente aún más tenebroso. Aunque muchos argumentan que el personaje de 2017 tiene mucho potencial, lo cierto es que el de 1990 marcó nuestra niñez para toda la vida.


Si experimentaste una sensación de terror o pavor, ansiedad, temblor, dificultad para respirar o latidos cardíacos irregulares, has entrado al mundo de la coulrofobia. El tratamiento es la terapia psicológica y, dicen, una convivencia con payasos.

 

Comentarios