La Ciudad de México se compone por varias ciudades sobrepuestas a lo largo del tiempo, por lo que explorarla es una tarea fascinante y llena de sorpresas. Aquí algunos sitios aún por descubrir en la CDMX:

Tenayuca: En medio de la mancha urbana surge una pirámide custodiada por serpientes de piedra. Se trata de la antigua ciudad de Tenayuca, fundada en 1224, sometida por los aztecas y finalmente destruida durante la Conquista. Y anteriormente se comunicaba con Tenochtitlán por la avenida que hoy llamamos Calzada Vallejo.

 

tenayuca

Parque Masayoshi Ohira:  Al sur de la ciudad existe un Jardín Japonés al que no le faltan los cerezos, los pinos y el estanque con peces dorados. Puedes encontrarlo muy fácil, pues está ubicado a tres calles del Metro General Anaya.

¿Crees conocer la CDMX?

Sierra de Guadalupe: Se trata de  una cadena montañosa compartida por la CDMX y los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec. Es una de las reservas ecológicas más importantes del Valle de México y hogar de una gran diversidad de flora y fauna como encinos, águilas y luciérnagas. Por si fuera poco, desde este lugar se observa el paisaje más espectacular del Valle de México.

¿Crees conocer la CDMX?

La Calle del Hambre: Su verdadero nombre es Calzada Azcapotzalco- La Villa pero se le conoce así debido a las taquerías que existen en esta calle. Legendarios son los tacos al pastor de “Puerto Mixe” o los tacos de carnitas de “El Paisa”. Imperdibles “Los Panchos” donde llevan los tacos a tu auto y son deliciosos. El verdadero ambiente comienza al caer la noche.

La isla de las muñecas: Hace más de 60 años, en los Canales de Xochimilco una joven murió ahogada. Don Julián Santana, dueño del terreno donde se encontró el cadáver, comenzó a percibir fenómenos paranormales y para ahuyentar a los espíritus decidió colocar muñecas que encontraba tiradas en la basura o en los canales.

¿Crees conocer la CDMX?

 

Panteón del Tepeyac: Este es el secreto mejor guardado de CDMX. A la vista de todos, en plena cima del Cerro del Tepeyac se encuentra un tesoro artístico muy poco conocido. Aquí está enterrado el dictador Antonio López de Santa Anna, el poeta Xavier Villaurrutia y otras personalidades de la Historia de México, pero lo realmente impresionante son las tumbas y esculturas que son lo mejor del arte funerario del país. La entrada está restringida a menos que se tenga un permiso de la delegación Gustavo A. Madero.

¿Crees conocer la CDMX?

¿Ustedes conocen todos estos lugares pocos conocidos de nuestra ciudad? ¿Cuáles quieren visitar?

Comentarios