No sólo el perro es el mejor amigo del hombre, también es el más antiguo.

Nuestro apego y cariño por los canes es milenario, siendo el primer animal domesticado por el hombre. Y es por eso que nos preguntamos: ¿Cuándo comenzamos a tener mascotas?

Se creía que la domesticación de los perros venía de Medio Oriente, pero una reciente investigación genética “señala que los primeros perros fueron domesticados en Europa por cazadores recolectores entre 18.800 y 32.100 años.”

El lobo es la primera especie carnívora en ser domesticada por el hombre. Pero la historia de la domesticación no es lineal, por lo que realmente no se sabe si los lobo-perros fueron las primeras mascotas como tales.

¿Cuándo comenzamos a tener mascotas?

Desde tiempos inmemorables el hombre siente gran afecto por los bebés de los animales y gusta de mantenerlos. Pero conforme iban creciendo y madurando dejaron de ser “bonitos” y obedientes, por lo que los abandonaban en su hábitat o…. se los comían.

Un estudio publicado en el 2011 por la Universidad de Maine (ver aquí) se encontró evidencia que hace 9,400 años en Texas los perros eran alimentados y a veces comidos, como se demostró en un resto de caca humana que contenía un pedazo de hueso canino.

Por lo mismo, aunque su forma de vida sea doméstica y se les vea de lo más tranquilos, todos los perros están emparentados con los lobos, los zorros y los chacales, por lo que lo mejor es no confiarse y tomar precauciones con nuestro trasero.

Y para demostrar que el perro es nuestra mascota favorita lean esto:

—En número basados en la APPA (American Pet Producto Association) en 2015 los gringos mantuvieron a 78 millones de perros, gastando en alimento y cosas relacionadas con la industria de mascotas $60 mil millones de dólares (ver aquí).

¿Cuándo comenzamos a tener mascotas?

¿Ustedes cuánto gastan en su mascota? ¿Cuántos han comprado disfraces o jueguetes para ellos?

Comentarios