¿Dormir? La gente no tiene tiempo para eso

El problema en la era moderna es que la mayoría de nosotros no estamos durmiendo lo  suficiente. Según una encuesta, el 39% de las personas en a nivel mundial sufren de trastornos del sueño. Entonces, ¿cuál es la clave para una buena noche de descanso?

De acuerdo con la National Sleep Foundation, la mayoría de los adultos entre las edades de 26 y 64 años deben dormir entre siete y nueve horas de sueño por noche.

¿Cuándo irse a la cama?

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La investigación sugiere que debemos pensar en los ciclos del sueño cuando nos dirigimos a los brazos de Morfeo. Despertarse en medio de un ciclo puede hacer que te sientas malhumorado y cansado, por lo que es importante tratar de llegar al final del quinto o sexto ciclo (cada uno dura aproximadamente 90 minutos).

Si necesitas levantarse a las 6:30 am, debes acostarte a las 9:15 pm o a las 10:45 pm para obtener resultados óptimos. Mientras que si necesitas levantarse a las 7 am, debes acostarte a las 9:45 pm o a las 11:15 pm.

A veces, aunque no logres dormir las 7 o 9 horas que recomiendan los expertos, es importante, por lo menos, no interrumpir los ciclos, pues esto puede generar graves problemas.

De modo que puede ser mejor dormir 3 horas (dos ciclos completos ininterrumpidos) que dormir 4 horas (2 ciclos completos y un tercero interrumpido).

Esta calculadora del sueño puede ser de gran ayuda cuando se tiene poco tiempo para el descanso. Aunque esto no sustituye a la recuperación que ofrece el dormir de manera adecuada.

¿El queso ayuda a tener mejores sueños?

El aminoácido esencial en la leche, y por lo tanto el queso, es el triptófano, el cual tiene un efecto al estabilizar los patrones de sueño y reducir los niveles de estrés.

Por lo tanto, de acuerdo con algunas investigaciones, resulta que un poco de queso antes de acostarse podría ser aconsejable.

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¿Qué debes hacer si te despiertas en medio de la noche?

Todos hemos despertado en medio de la noche con la tentación de revisar el teléfono para ver las notificaciones de nuestras redes sociales.

Pero es vital que trates de resistir a este impulso, ya que los investigadores de Harvard encontraron que la luz azul podría modificar el horario de sueño de las personas hasta por tres horas. A menos que sea una emergencia, es mejor esperar hasta la mañana. Te sentirás mejor si lo haces.

Vía: INDY100

Fuentes: 

https://sleepfoundation.org/excessivesleepiness/content/how-much-sleep-do-we-really-need-0

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