Si somos de las personas que compartimos nuestras cuentas, podríamos estar en problemas porque ahora usar una cuenta ajena de Netflix es ilegal.
La nueva ley aprobada por el gobierno de Estados Unidos, establece que es el uso de cualquier credencial digital que utilicemos y no seamos los dueños directos, se considerará como un crimen cibernético.

Compartir tu clave es ilegal

Con este ajuste al sistema, acciones como checar el Facebook de tu pareja sin que se de cuenta o entrar a Netflix con el usuario de otra persona, se ponen al mismo nivel de hackear información de la bolsa de valores y realizar estafas en linea.
Ahora esta ley solo se encuentra vigente en Estados Unidos, y por el momento los norteamericanos se encuentran en una situación muy delicada con el uso de sus redes. Sin embargo esta situación puede cruzar las divisiones territoriales.

En cierta medida podríamos entender que en la era digital, cualquiera con tu contraseña de Facebook podría casi literalmente “usurpar” tu identidad. Tan solo pensemos en cuantas veces nuestros amigos han posteado cosas sin nuestro permiso.
Esperemos que esto no se salga de control y que por el bien de todos los que disfrutamos de este servicio de streaming. Y que Netflix salga en nuestra defensa para que jamás perdamos nuestras maratones de los domingos.

¿Crees que se extienda esta ley?

¿En tu pais hay leyes similares?

Comentarios