Yo, Daniel Blake: una película sobre el amor y la lucha contra la burocracia

La vida puede tener destellos de esperanza

0
104

Daniel Blake es un hombre de sesenta años, se ha quedado sin empleo y además sufre de una enfermedad cardiaca que lo condiciona a guardar reposo. En la soledad de su vida, ¿qué hace alguien como él para encontrar sustento?

Yo, Daniel Blake (2016) es un filme dirigido por Ken Loach, ganador del premio a mejor película en el Festival de Cannes, y es una coproducción entre Francia y el Reino Unido.

Sin spoilers, aquí te damos 9 razones para ver la película:

1.Denuncia

La película le habla a los sistemas de asistencia social para denunciar su incapacidad y torpeza para ayudar a las personas que necesitan un apoyo urgente.

Yo, Daniel Blake

2.Burocracia

Como en todas partes (lamentablemente), la burocracia implica un alto desperdicio de tiempo, dinero y espacios. Y por supuesto, Daniel Blake no dejará de ser víctima de este sistema.

3.Tecnología

Daniel Blake nunca ha usado una computadora o un smartphone; un recordatorio de que cómo la sociedad excluye a quienes no han tenido la oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías.

4.Supervivencia

Cuando crees que ya no te queda nada en la vida, ¿a qué te aferras para seguir adelante? Daniel se encontrará con Katie, una joven mamá que también busca los medios para mantener a sus dos hijos.

Yo, Daniel Blake

 

5.Pobreza

Y esta película nos muestra una cara distinta de la pobreza; manifestada en la falta de oportunidades relevantes para quienes no están “calificados” .

6.Hambre

¿Sabes lo que es no haber comido en días? Varias escenas te harán comprender el valor de tener un plato lleno de comida al llegar a casa.

Yo, Daniel Blake

7.Amor

Porque, al final, cada una de las decisiones que tomamos en la vida tienen que ver con el amor hacia nuestros seres.

8.Familias

Daniel Blake, Katie y sus dos hijos mostrarán por qué las familias son complejas y muy diversas.

9.Lealtad

Una lección sobre los “hombres buenos” que, sin llegar ser moralista, muestra la belleza de la lealtad, el compromiso y la confianza.

Yo, Daniel Blake

¡En cines a partir del 19 de mayo!

Comentarios