El actor estadounidense Marlon Brando nació un 3 de abril de 1924, por desgracia falleció a causa de una fibrosis pulmonar el 1 de julio de 2004. Por tal motivo, te dejamos 10 datos curiosos que debes saber del reconocido actor de El Padrino. 

Su vida personal

1.Marlon tuvo tres esposas: Anna Kashfi (1957-1959), Movita Castaneda (1960-1962) y Tarita Teriipia (1962 – 1972); sin embargo, tuvo amantes ocasionales y se sabe que tuvo más de 11 hijos.

2.Tetiaroa, conocido como la isla de Marlon Brando, fue un archipiélago en Tahití adquirido por el actor en 1966, el cual, según la biografía titulada Brando en el ocaso, tuvo que ser vendido por el actor para sobrevivir.

3.Uno de los grandes amigos de Marlon fue Johnny Depp, considerado por Brando como uno de los mejores actores de su generación. Ambos trabajaron en el film The Brave.

Su carrera artística

4.En 1952 el actor encarnó al revolucionario Emiliano Zapata en la película de nombre Viva Zapata!, dirigida por Elia Kazan. La cinta exploraba todas las etapas de la vida de El Caudillo del Sur.

Viva Zapata

5.En 2001, el actor apareció en el video de “You Rock My World” del cantante Michael Jackson, del cual era muy amigo. En el material interpreta un papel de mafioso, similar al de El Padrino 

6.El actor es reconocido por haber utilizado el Sistema Stanislavski dentro de sus papeles, el cual consistía en entender al personaje que interpreta conociendo sus propios deseos, limitaciones y objetivos.

7. Algunos títulos de películas por las que se hizo famoso fueron Un Tranvía Llamado Deseo (1951), Viva Zapata! (1952), Julio César (1954), El Padrino, Último Tango en París (1972). Participó en alrededor de 40 producciones y cobró hasta 4 millones de dólares por aparecer 10 minutos en pantalla, además ganó diversos premios como tres BAFTA, dos Óscar y un Globo de Oro.

8. En la entrega de los Premios de la Academia de 1973, el actor se negó a aceptar el premio de Mejor Actor y en su lugar tomó el escenario la activista indígena Sacheen Littlefeather, para protestar del trato que Hollywood le daba a los indígenas.

Su impacto

9. Marlon Brando no solía firmar autógrafos, por lo que su firma adquirió un alto valor en el mercado; debido a esto, muchos cheques que él firmó no se cobraron debido a que la firma era más valiosa que el cheque mismo.

10. El actor fue inspiración para muchos otros artistas como Russell Crowe, Elton John, David Bowie, Madonna y The Killers.

¿Se sabían estos datos?

Así se prepara Rami Malek para interpretar a Freddie Mercury

 

Comentarios