Si bien cualquier día es bueno para buscar pareja, pero declarar tu amor en San Valentín es algo que nos emociona a todos. Aunque este día no te otorgue mayores posibilidades de ser aceptado, la ciencia sí te puede guiar por el camino del éxito.

Aquí están algunos consejo científicamente comprobados para triunfar en el amor:

Pon orden en tus prioridades

declarar tu amor en San Valentin

Parte de nuestra naturaleza es buscar siempre lo mejor, incluso cuando estás en una relación puede que pienses de vez en cuando “¿podría tener una mejor pareja?”. Sin embargo, este tipo de pensamiento nos puede convertir a nuestra vida amorosa en un tormento.

A veces vale la pena comprometerse con una persona en vez de estar persiguiendo opciones que parecen “mejores”. Lo ideal es pensar en qué es lo mejor para ti, saber lo que te gusta y conformarte al menos por un rato.

Pide la opinión de familia y amigos

declarar tu amor en San Valentin

Antes de comprar regalos y flores para declarar tu amor en San Valentín, vale la pena pedir una segunda opinión. Una parte difícil del amor es aceptar que tal vez no vemos a las personas como son en realidad, pues idealizamos a la gente que queremos sin notar sus errores.

Si no puedes confiar en ti mismo, pide ayuda. El profesor de la Universidad de Psicología de Monmouth recomienda tomar en cuenta la opinión de otros a la hora de buscar pareja. Tu familia y amigos conocen aspectos tuyos que tal vez tú ignoras, y pueden juzgar si la persona que te trae loco haría buena pareja contigo.

Al final del día, la decisión es tuya, pero el dicho dice que “dos cabezas piensan mejor que una”.

Define tus opciones y dales tiempo

declarar tu amor en San Valentin

 

Dicen por ahí que “hay muchos peces en el mar”; sin embargo, la ciencia nos recuerda que tal vez tengamos más suerte en un charquito. Un artículo publicado en Scientific American indica que nos cuesta más trabajo elegir pareja mientras más opciones existan.

Aquí se aplica la ley de la calidad sobre la cantidad. Tener un grupo pequeño de prospectos amorosos nos lleva a conocer mucho mejor los pros y contras de una relación. Cuando tenemos muchas opciones y poco tiempo para conocer a nuestras posibles parejas, podemos juzgar mal.

Los expertos recomiendan tener un grupo pequeño de opciones amorosas y darse tiempo de conocerlas de manera más profunda antes de apresurarte a declarar tu amor en San Valentín.

¿Quién te hace una mejor persona?

declarar tu amor en San Valentin

A la hora de escoger pareja, lo más seguro es que nos dejemos llevar por el físico y el carisma de la persona; aunque estas cualidades son válidas, también hace falta que pensemos en nosotros mismos y en qué queremos lograr. Ya que vamos a invertir tiempo en una relación, habría que preguntarse si nuestro prospecto de pareja nos puede ayudar a alcanzar nuestras metas.

Más que un pasatiempo, tener una pareja es trabajo duro. Mantener una relación sana depende de que pongas mucha atención y cariño en la otra persona.

Lo que debes de decir para declarar tu amor en San Valentín

declarar tu amor en San Valentin

Llegamos al momento de la verdad. Después de pensar, filtrar y planear todo lo anterior, viene la siguiente pregunta: ¿qué es lo que debes decir para declarar tu amor en San Valentín?.

Investigadores en Montreal estudiaron cientos de declaraciones amorosas y encontraron algunos patrones que podrían ser útiles:

Expresar cumplidos, fidelidad, compromiso y amor son los temas que más se repiten en declaraciones amorosas. Tanto hombres y mujeres, en igual número, usan estos temas para expresar sus emociones.

La única diferencia entre géneros es que los hombres tienden a hacer más cumplidos en lugar de expresar amor, mientras que las mujeres suelen expresar fidelidad y amor más que los hombres.

En conclusión, las palabras exactas en tu declaración deben salir de ti. Sí, lo más recomendable es buscar una situación muy tranquila (nada exagerada o invasiva) y arriesgarse. Como dicen por ahí: “en el corazón no se manda”.

 

Hay quienes están atrapados en una relación

Compromiso Irracional: ¿sigues con tu pareja aunque ya no haya amor?

Fuentes

https://www.scientificamerican.com/article/shopping-for-love/

http://www.newsweek.com/valentines-day-relationships-health-romantic-advice-425554

http://www.scienceofrelationships.com/home/2013/2/7/how-do-you-announce-your-love-on-valentines-day.html

Comentarios