En la actualidad es muy común que podamos observar personas que van en su bicicleta o utilizan el servicio de EcoBici que se ha implementado en algunas zonas de la Ciudad De México.

Vamos a rodar

Actualmente se cuenta con una red de ciclovías de 170.11 km que recorren distintos puntos de la ciudad y que ayudan a que los ciclistas circulen mejor y tengan más espacio libre de autos, camiones y motos.

El uso de la bicicleta ha ido en aumento y es que en 2008 que se comenzó a implementar y fomentar el uso de este medio de transporte había alrededor de 26 586 usuarios, y actualmente alrededor de 158 584 personas utilizan la bicicleta como medio de transporte.

El problema 

Usar bicicleta es maravilloso, llegas temprano, haces ejercicio y no produces contaminación, sin embargo, la Ciudad de México no está diseñada para los ciclistas y los automovilistas poco a poco se han ido adaptando a ellos.

También esta labor es conjunta, los ciclistas deben de aprender que tanto ellos, como peatones y automovilistas, deben de respetar las señales de tránsito y en el caso de los ciclistas el sentido de las avenidas y llevar el equipo necesario.

Si, yo también creía que no existía pero hay un manual del ciclista urbano de la CDMX y así como automovilistas se deben echar el reglamento de tránsito, querido amigo ciclista esto es lo que debes de leer.

La solución somos todos 

La solución como dije anteriormente es una labor conjunta, todos debemos de poner nuestro granito de arena para que las cosas funcionen bien en esta ciudad caótica, ciclistas, automovilistas y peatones respetar en todos momento señalamientos y áreas asignadas a la circulación.

Por tal motivo sería ideal generar un Plan Nacional del Fomento al Uso de la Bicicleta, en el cual desde pequeños se empiece a educar a los niños del este medio de transporte, para que las nuevas generaciones estén adaptadas y desarrollar más infraestructura vial.

 

15 cosas que debes saber antes de andar en bicicleta en la CDMX #DiaMundialBici

Comentarios