Si eres de las personas que no soportan el calor, pero tampoco sabes cómo deshacerte de él, te traemos varios consejos para que puedas seguir disfrutando de tu vida durante los siguientes meses:

Agua. Chingos de agua

Cat Drinking GIF - Find & Share on GIPHY

Seguro estás cansado de escucharlo, pero es muy importante que tomes agua. Mucha. Si eres como yo, que detestas ir al baño por andar tomando agua, lo bello del calor es que sudas. 🙂
Fuera de eso, agua fría o de sabor es un aliado indispensable para las épocas de calor.


Hacer las paces con el sudor

Overheating James Mcavoy GIF - Find & Share on GIPHY

Es un proceso totalmente natural. Sentir asco por el sudor es igual de estúpido a sentir asco por cualquier otra función corporal esencial para existir. Si hace calor, vas a sudar, no hay forma de que puedas evitarlo. A menos que llenes tus axilas de antitranspirante y en un futuro desarrolles alguna enfermedad como consecuencia (hay estudios de eso).
Honestamente, lo mejor que puedes hacer es ponerte un desodorante que enmascare el olor a muerte que puedas transpirar.


Usa la ropa adecuada

Have Fun GIF - Find & Share on GIPHY

Mucha gente lo dice para el frío, pero se les olvida aplicarlo a la hora de que el sol anda con todas sus fuerzas. Entiendo que a veces es difícil por aquello de los simios en las calles que ven tantita más carne expuesta y creen que es una invitación a cualquier cosa. Pero vestir de acuerdo a la temperatura es imperativo para no perder la cabeza. También es recomendable tener un par de chanclas disponibles, ya que mientras tengas los pies frescos es probable que el resto de tu cuerpo se sienta igual.


Acepta que te va a dar calor

Not Bad GIF by You Blew It! - Find & Share on GIPHY

Una de las cosas que más nos fallan como seres humanos es mantener la calma en situaciones en las que no podemos tener el control. He visto cambios radicales de humor por sentir calor, frío, hambre, sueño, etc., por lo que hablar con nuestro cerebro y hacerle entender que hará calor y que nos va a dar calor es importante para no perder la cabeza en el proceso.


Paletas, helados, nieves, aguas frescas 

Animation Smile GIF by Motiongarten - Find & Share on GIPHY

¡Es la temporada del año en que nadie te va a ver raro si decides desayunar un helado! ¿Sabes por qué? Porque desde que sale el sol el calor se pone bueno. Y nada mata mejor al calor que un refrescante cono de una delicia helada.
También disfruta el hecho de que puedes ir por una paleta de hielo o una nieve o consentir tus papilas gustativas con una agua de horchata bien fría.


Busca la sombra

Kawaii Stop Motion GIF by Channel Frederator - Find & Share on GIPHY

Es importante que evites andar mucho tiempo expuesto al sol. No sólo porque tu bella piel puede sufrir algunas consecuencias, sino porque también es probable que tu proceso de deshidratación sea mucho más rápido, y eso siempre es peligroso.


Dile adiós al color negro

Go Away Goodbye GIF - Find & Share on GIPHY

Es súper importante que trates, dentro de tus posibilidades, de no vestir colores oscuros. Éstos absorben más al calor, lo cual no ayudará en nada a tu situación.


Conviértete en el mejor amigo del señor que vende mangos afuera de la oficina

Fruit Mango GIF - Find & Share on GIPHY

Consumir las frutas de la temporada es una buenísima idea para combatir el calor. Le caerá mejor a tu cuerpo y te refrescará casi de manera inmediata.


Piensa dos veces antes de pedir esa chela bien fría

Follow Me Demi GIF - Find & Share on GIPHY

A todos nos encanta tomar una chela cuando hace calor. El único problema es que se nos olvida que el alcohol no funciona de la misma manera que el agua. Y mientras nos brinda una sensación de frescura, la verdad es que puede ayudar a que nos deshidratemos más rápido, ocasionando una o dos cosas: la primera, una cruda más pesada que las que vives durante el invierno, y la segunda, un alivio de a mentiritas sobre el calor que sientes.


Deja los skinny jeans y los leggings para cuando regrese el frío

Jane Birkin Dancing GIF by Film Society of Lincoln Center - Find & Share on GIPHY

Es súper recomendable usar ropa holgada durante los meses de calor. Ya que le permiten al cuerpo respirar en vez de retener el temperatura. Entonces, dentro de tus posibilidades, trata de usar ropa que te quede flojita.


Abre la ventana

Hocus Pocus 90S GIF - Find & Share on GIPHY

Es recomendable mantener una buena circulación de aire tanto en la casa como en la oficina. Ya que abusar del aire acondicionado puede ocasionar algún tipo de gripa, y todo mundo sabe que gripa con calor es lo peor que te puede pasar durante los siguientes meses.


Trata de no subir muy alto

Lena Dunham Ok GIF by Girls on HBO - Find & Share on GIPHY

Recuerda que el aire caliente sube, por tanto, las partes altas de casas y edificios siempre se sentirán mucho más calientes que el resto. Por lo que es muy recomendable tratar de pasar más tiempo en las plantas bajas.


Evita comidas ricas en proteínas

Incoming Salad GIF - Find & Share on GIPHY

Sorpresa, sorpresa, carnívoros. Comer alimentos infestados de proteína aumentan el calor metabólico que calienta el cuerpo. Entonces, trata de consumir alimentos frescos como ensaladas, los mangos en los carritos o las nieves originales de Xochimilco.


No es momento para salir con tu mascota para después dejarla encerrada en el coche

K Thumbs Up GIF - Find & Share on GIPHY

Las mascotas sufren más calor que tú. Por lo que es pésima idea sacarlos para dejarlos en el coche; recuerda que un coche al sol se calienta rápido y muchísimo. Es de mal gusto hacerlo con humanos, pero es cruel hacerlo con animales que no pueden bajar los vidrios o marcarte por teléfono para que le apures.

 

Comentarios

Artículo anterior¿Qué hacer este fin de semana largo en la CDMX? ¡Recomendaciones!
Artículo siguiente¡Ayuda! Este chavo pide cooperación para ir a Harvard
Andrea es una Potterhead de corazón, Shadowhunter de fin de semana y Lady Sith cuando la hacen enojar. Es una entusiasta de la vida sana pero los fines y puentes come cosas gordas sin que nadie lo sepa. Le gusta hacer yoga, meditar y leer el Tarot de vez en cuando. Su placer culpable favorito son las paletas de horchata de la zona azul (en la republica hermana de Satélite). Tiene más libros que sentimientos y su palabra favorita es: furthermore. Empezó a escribir cuando JK Rowling se tardó la vida en sacar la quinta parte de HP y lleva desde la prepa trabajando en una novela. Es fiel creyente de la magia, el destino y la energía. Ama el sol, los animales y las suculentas. Comparte custodia de dos bellos gatos y tiene un aceite esencial para cualquier mal del cuerpo. A diferencia de muchas personas, su Patronus es un perro y no un salmón.