Sí, es en serio, en este mundo cada vez más loco no faltan las mentes conservadoras que creen que vivir en una especie de burbuja es lo mejor para la humanidad. Y ahora, una diputada panista ha lanzado una propuesta para prohibir los tatuajes temporales que se regalan con algunos productos como galletas o frituras.

¿Cómo aplicaría esta propuesta?

La encargada de esta propuesta es la diputada panista Claudia Sánchez Juárez, y su iniciativa pretende modificar la Ley General de Salud en materia de tatuajes. Ella considera (y estamos casi seguros de que toda su facción también) que los tatuajes temporales son una mala influencia para los niños del mundo.

diputada quiere prohibir tatuajes

Este es uno de sus argumentos:

“Los jóvenes son presa fácil del consumo de productos que los incitan a colocarse, aunque sea de forma provisional, imágenes en diferentes partes del cuerpo, lo que distorsiona su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico”.

¿Neeeeeeta?

Este tipo de ideas contribuyen a la formación de prejuicios y al reforzamiento de estigmas en vías de convertirse en discriminación. Una cuestión grave que necesita atención inmediata ante las cantidad de situaciones de exclusión.

diputada quiere prohibir tatuajes

¿México discrimina? Lee el artículo completo aquí

No cabe duda que Claudia Sánchez Juárez necesita urgentemente unos cursos de sensibilización. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) o el Consejo para prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) deberían invitarla a reflexionar sobre el tema.

Recordemos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo primero prohíbe toda clase discriminación. Además, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación respalda a quienes son víctimas de conductas discriminatorias.

diputada quiere prohibir tatuajes

Mira la lista de tatuadores de la CDMX

Si en algún momento tú eres víctima de discriminación por cualquier motivo, te invitamos a consultar el siguiente manual para levantar una queja por exclusión. Clic aquí. 

¡Acabemos con la discriminación!

 

Comentarios