No hay duda de que La Vida de AdÈle (La Vie d’Adèle o Blue is the Warmest Color, como le dicen los gringos) continúa siendo una de las películas con mayor visibilidad sobre dos chicas que se enamoran. En fin, resulta que su director Abdellatif Kechiche ( ¿cómo? ) pondrá ala venta su Palma de Oro, el máximo reconocimiento que otorga en Festival de Cannes, que ganó en 2013.

La Vida de Adèle
Abdellatif Kechiche

Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?

Sí, y no sólo eso, también subastará los óleos que aparecen durante la película. Todo esto como parte de una estrategia que le ayuda a conseguir el dinero necesario para terminar su próxima película Mektoub is Mektoub.

¿Cómo es que Kechiche se quedó sin dinero?

El realizador necesita financiación para las postproducción del filme, pues mientras la grababa decidió dividir el metraje en dos partes, es decir que en lugar de una película, habrán dos. Desde luego, esta decisión tiene un costo económico, pues generó conflictos con los contratos y el equipo de producción.

la vida de adèle

Además, el patrocinio que recibiría de otras empresas privadas fue retirado ante el repentino cambio. Ante la ausencia de dinero, la película ha quedado suspendida hasta que lleguen nuevos ingresos, es por eso que las pertenencia del director han sido puestas a la venta.

¿Qué les parece su método para conseguir presupuesto?

¿De qué va la película?

Ya que estamos hablando de Mektoub is Mektoub (una estrategia muy buena para la publicidad gratis), la cinta está basada en la novela La blessure, la vraie de François Bégaudeau, y habla sobre un chico guionista que regresa su ciudad e origen para pasar las vacaciones. Allí se encontrará con un pasado revelador.

En fin, esperemos que Kechiche consiga el dinero que necesita, pues con La Vida de Adèle supimos que queríamos seguir viendo más trabajos de su autoría. Esperemos que pronto llegue a los cines del mundo.

Comentarios