¿Sabes qué es lo que esconden las  grandes corporaciones?

Dirty Money es la nueva serie documental de Netflix creada por el activista Alex Gibney, cineasta ganador del Oscar que investigó Enron, WikiLeaks, la cienciología y más.

La serie es como un balde de agua fría que nos muestra los abusos de poder, la corrupción y demás actividades delictivas que forman parte del día a día de las corporaciones.

Definitivamente no te la puedes perder.

¿De qué trata?

La primera temporada cuenta con 6 episodios que versan sobre las distintas maneras en que las empresas se han aprovechado de su posición para obtener dinero de manera ilícita

Sí, suena a algo muy conocido, lamentablemente.

El primer episodio habla sobre el fraude realizado por Volkswagen, ¿Se acuerdan del escándalo que se armó hace unos años cuando nos enteramos de que la empresa había engañado a sus compradores con un supuesto auto que funcionaba a base de diesel limpio?

Bueno, Gibney se dio a la tarea de investigar qué es lo que realmente había pasado. Su hallazgo es desgarrador. VW creó toda una estrategia para hacer creer a los gobiernos que su auto era ecológico, cuando en realidad contamina 500 veces más que cualquier otros vehículo.

Historias ocultas

Y este es solo el principio de la temporada, los otros capítulos hablan del piloto de carreras Scott Tucker y cómo escondía un  imperio de préstamos austeros, el fraude de las farmacéuticas, los bancos involucrados con transacciones sospechosas, los misteriosos ingresos de dinero en Canadá por el jarabe de maple, y hasta un análisis de Donald Trump.

En verdad, no se pueden perder esta reveladora serie documental que seguramente ya ha puesto a las grandes empresas a temblar. Todo lo que ahí se dice es muy grave.

Tráiler:

¿Quieres conocer cómo las grandes empresas se han adueñado del mundo de formas siniestras?

No dejes de ver Dirty Money.

Barack Obama entrevista a David Letterman en el nuevo show de Netflix

Comentarios