Con la película de “Los Últimos Jedi” cada vez más cerca, los fans buscan disfraces de Star Wars para el estreno. Sin embargo, hay un grupo que vive y respira en los disfraces de Star Wars los 365 días del año: descubre a la “Legión 501” y aprende cómo ser parte de ella.

Disfraces de Star Wars salidos de la película

disfraces de Star Wars
Marcha de la Legion 501 en CDMX

La Legión 501 también conocida como “El Puño de Vader” es un grupo de entusiastas de disfraces de Star Wars. Sin embargo, no cualquier disfraz es  bueno, este grupo sólo acepta miembros con disfraces del poderoso Imperio Galáctico.

Miembros de La Legión se encuentra en todo el mundo, incluido México. Ellos organizan eventos y celebraciones donde lucen sus disfraces caseros, pero hechos con tal esmero que bien podrían haber salido de las películas. Por unas horas, el Imperio Galáctico toma control de lugares tan icónicos como El puente de Londres, el Golden Gate o las calles de la Ciudad de México.

disfraces de Star Wars
Stormtroopers en el Puente de Londres en 2016

Y claro, no pueden faltar durante los estrenos de las películas de la saga. Cuentan con Oficiales, Comandantes y Stormtroopers de todos los tipos y de todas las eras de disfraces de Star Wars. Y usualmente, al frente siempre tienen al Emperador, y por supuesto a Darth Vader.

Su misión: ¡Conquistar al mundo!… Ja, ja, en realidad sólo divertirse

disfraces de Star Wars
El Imperio Galáctico llega a Disneyland

 

El grupo fue creado para una comunidad de fans que facilitara el uso de disfraces de Star Wars. Es importante decir que el mismo George Lucas aprueba las actividades de este grupo.

Su nombre proviene de la legión de Clone Troopers que Anakin Skywalker (futuro Darth Vader) lideró durante en la Guerra de Clones. Además, es un nombre que el fundador consideró apropiado para la fantasía de que la legión está dominando la Tierra en nombre del Imperio Galáctico.

disfraces de Star Wars
La Legión hace recaudación de fondos para instituciones de asistencia social

La comunidad también se apoya mutuamente en la fabricación de disfraces de Star Wars de calidad profesional. A través de foros, tutoriales y trueques,  los participantes fabrican todo lo necesario para vivir la fantasía.

Además de divertirse en desfiles y estrenos, el grupo se dedica a hacer trabajos de caridad, voluntariado y a canalizar donaciones a instituciones de salud o de asistencia pública.

Cómo unirse a las filas del “Puño de Vader”

disfraces de Star Wars
Stormtroppers de las tres eras de Star Wars

 

Algunos fans coleccionan figuras de acción…. nosotros queremos ser las figuras de acción- Albin Johnson (Fundador)

Los requisitos para ser parte de este grupo de aficionados son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un disfraz  de calidad profesional que represente a un villano de la saga.
  • El personaje puede ser representativo del universo canon o del universo expandido
  • Hacer tu solicitud en la página oficial en inglés.
  • Tomarte fotos con tu disfraz sobre un fondo liso, con y sin casco.

disfraces de Star Wars

¡Y listo! Sólo queda esperar tu membresía y unirte a tu grupo local para comenzar a marchar y vivir la experiencia de Star Wars. Como siempre, si tienes más dudas recomendamos visitar las páginas oficiales de Estados Unidos y México.

¿Estarías dispuesto a ser parte del Imperio Galáctico? Cuéntanos en los comentarios

Lo más esperado de  “Los Últimos Jedi”

Qué podemos esperar de Star Wars: Los Últimos Jedi

Fuentes

http://www.501st.com.mx/index.php

https://www.501st.com/mission.php

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Legi%C3%B3n_501

Comentarios