¡Malas noticias para los amantes de Netflix! Disney ha decidido terminar su relación la empresa más famosa de reproducción vía streaming para crear su propio servicio de contenidos en línea.

Team Coco GIF - Find & Share on GIPHY

De acuerdo con información que circula en Variety, las películas que primero desaparecerán de Netflix son todas las de Pixar, en una primera etapa, y posteriormente cada una de las producciones en la que está involucrada Disney.

¿Esto nos dejaría sin Marvel, Star Wars y todo lo que tenga que ver con la empresa del ratoncito? La decisión de los ejecutivos de Disney es una medida emprendida para promocionar su nueva plataforma de reproducción de contenidos vía streaming.

Junto con ESPN, se espera que el nuevo servicio sea lanzado en 2018:

“Disney se dispone a a un servicio streaming de su propia marca, directo al consumir entre 2018 y 2019”, dijo Michelle Castillo para CNBC.

Es justo como cuando Televisa decidió retirar su contenido de Netflix para crear Blim. Sólo que en aquella ocasión todo fue risas y burlas. La decisión de Disney nos duele a todos, pues al final sólo buscan generar más dinero.

Upset GIF - Find & Share on GIPHY

Además de contar con las películas que todos conocemos de Disney, la nueva plataforma tendrá exclusivas deportivas que intentarán a traer a todo tipo de público.

Bob Iger, CEO de Disney, dice que no existe conflicto con Netflix, pero dadas las nuevas metas de la empresa, es necesario retirar su contenido de la plataforma consentida de muchos.

Además, se espera que este nuevo proyecto genere series y películas originales diseñadas especialmente para el nuevo servicio.

Esta noticia nos pone realmente tristes, pues nuestro dinero tendrá que dividirse entre más y más servicios de streaming. Ya teníamos Netflix, luego Amazon Prime, finalmente HBO Go y ahora Disney con apoyo de Bam Tech.

¿Seremos pobres por siempre? ¡Que alguien haga algo! ¡Esto no puede pasar!

ACTUALIZACIÓN:

Para felicidad del público de Netflix, los encargados del servicio en Latinoamérica aclararon que esta parte del planeta seguirá disfrutando de las películas de Disney (al menos hasta nuevo aviso) en su plataforma.

Comentarios