¿Una princesa masculina en Disney? ¿Necesitamos saber más!
Disney hizo una declaración audaz para su audiencia de Disney XD: ¡Los niños también pueden ser princesas!

En un episodio reciente de Star vs. las fuerzas del mal, el personaje de Marco Díaz (cuya voz en inglés corresponde a Adam McArthur) se disfrazó como la Princesa Turdina para ayudar a salvar a los estudiantes de la “Escuela de Reforma de St. Olga” de las Princesas Wayward de la Sra. Heinous, la malvada directora.

princesa masculina

En el episodio, Marco está a punto de revelar su verdadera identidad a los estudiantes cuando la Sra. Heinous entra corriendo, tirando de su camisa, para revelar un mechón de cabello en el pecho. 

El típico “pelo en pecho” estereotípico del sexo masculino.
Pero las  princesas se ponen de parte de Marco:

 

“Eso no prueba nada”. Las princesas pueden ser peludas “, grita una princesa.

“¿Por qué importa si es un niño? Nada de lo que dijo estaba mal “, exclama otra.

Otros se unen al coro diciendo: “Sí, creemos en ti, Turdina”, “Turdina es un estado de ánimo” y “¡Él puede ser una princesa si quiere!”

Star vs. Las fuerzas del mal fue creado por la productora ejecutiva Daron Nefcy, la segunda mujer en encabezar su propio show animado de Disney. La caricatura previamente comenzó con el primer beso del mismo sexo en una serie de Disney, un episodio que se emitió en febrero.

Y que se vio más o menos (a partir del segundo 35):
 

“Estoy orgullosa del equipo, por todo lo que hacemos con el sho “, escribió Nefcy en su página oficial de Tumblr.

Ahora estamos seguros de que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Disney no siempre ha sobresalido por promover la tolerancia y la diversidad, pero gracias a estos pequeños guiños podemos darnos cuenta que el trabajo por el respeto de los derechos humanos depende de cada uno de nosotros.
¿Y tú cómo promueves el respeto?
Vía: EW

Comentarios