Netflix es ese lugar donde entregamos horas y horas de nuestra vida a cambio de una buena serie o película, pero no olvidemos que la plataforma de reproducción streaming tiene muchas cosas más que ofrecer, por eso hemos querido armar esta lista sobre los 10 documentales sobre grandes leyendas de la música.

Imperdibles:

Kurt and Courtney

documentales
ca. 1992 — Courtney Love and Kurt Cobain — Image by © Dora Handel/CORBIS OUTLINE

En 1998 todos quedamos impactados con la historia presentada en este documental sobre el ascenso a la fama del cantante de Nirvana, el romance adictivo con Courtney y todas las teorías que hasta la fecha rodean a su muerte. ¿Ustedes ya descifraron el enigma?


Oasis Supersonic

documentales
NETHERLANDS – JANUARY 01: Liam Gallagher with Noel Gallagher behind (sneering, wearing sunglasses) from English rock band Oasis posed in The Netherlands in 1994. (Photo by Michel Linssen/Redferns)

Los hermanos Noel y Liam Gallagher crean un legendario grupo envuelto en un caos creativo que se torna enfermizo pero que al mismo tiempo desborda fama y éxito. Sus canciones nos han llegado a todos.


Metallica Some Kind of Monster

documentales
Póster

¿Cómo te conviertes en la banda más importante de los últimos tiempos en un género que es rechazado por muchos? Este documental nos muestra los caminos recorridos durante diez años de esfuerzos para llegar a la cima del éxito.


The Rolling Stones Crossfire Hurricane

The Rolling Stones Crossfire Hurricane
Póster

Amantes del blues cuando eran adolescentes, los Rolling Stones pasaron por varias etapas que los llevaron a posicionarse como las leyendas (aún en activo) del rock.


Springsteen & I

Springsteen & I
Póster

Bruce Springsteen es uno de esos tipos que terminan siendo amados por todo el mundo como consecuencia de su personalidad e inagotable talento para componer. Este docu nos muestra la importancia de música alrededor del mundo.


Whitney Can I Be Me

documentales
Póster

Una de las voces más sorprendentes de la historia de la música es rodeada por mitos, escándalos y drogas. Whitney será recordada por la triste historia que rodeaba a su fama.


What Happened Miss Simone?

documentales
Póster

Un documental original de Netflix aclamado por la crítica cinematográfica por mostrar audios y videos inéditos de la vida de la cantante que siempre se mantuvo leal a sus ideales.


Foo Fighters Back and Forth

documentales
Póster

Toda la historia de la banda hasta el álbum Wasting Light de 2011. Un recorrido musical muy interesante del origen de esta agrupación que rompe récords de asistencia en sus conciertos.


Janis

documentales
póster

La leyenda del rock de los 60 es presentada en una de sus facetas más íntimas. Ella, con una personalidad que se percibía como “débil”, nos muestra su encanto y poder a la hora de interpretar con gran fuerza sobre los escenarios.


Bowie The Man Who Change the World

documentales
Póster

David Bowie se ha convertido en una de las más grandes influencias para el mundo del arte y hasta de la ciencia. En este documental descubriremos cómo su presencia permeó cada detalle de nuestro mundo.


Hasta aquí nuestra lista de recomendaciones.

¿Cuáles otros documentales agregarías a la lista?

Dirty Money: la serie de Netflix que las empresas no quieren que veas

Comentarios