Inicia el mandato del multimillonario Donald Trump. Quisiéramos decir que su orden sólo afecta a los Estados Unidos de América, pero la verdad es cada una de las decisiones que tome mientras se encuentre en el ‘poder’ tendrá severas consecuencias sobre cada uno de nosotros. Sí, como siempre. Entonces, ¿cuál es la novedad?

Nos enfrentamos a un personaje ruidoso que evoca los sentimientos más ocultos y oscuros de las personas. Bajo el lema “Make America Great Again” #MAGA, ha lanzado una serie de conjeturas que nos hacen creer que el final de los tiempo está acerca. Y no estamos exagerando; checa las 9 Cosas que harán difícil la presidencia de Trump:

¡Parece odiar a México!

Durante su campaña se encargó de desprestigiar mediante la generalización de adjetivos a los mexicanos. Dijo que son ellos quienes quitan el empleo a los ‘verdaderos americanos’. Argumentó que lo peor de México llega a E.U.A.

¡No le gusta la libertad de expresión!

Si el tratamiento de la información en las notas periodísticas no le gusta, entonces vetará a los reporteros del equipo de prensa que cubre a la Casa Blanca. Sí, eso se llama censura, pero el tipo pretende uniformizar las ideas a través de publicaciones que sí le convengan.

¡Es xenófobo!

Otro punto más que alimenta su xenofobia. Trump ha lanzado comentarios sobre esta población para indicar que representan un riesgo latente para los ‘estadounidenses’’’, por lo que consideraría limitar el acceso de musulmanes al país.

 

¡Odia al medio ambiente!

Es un escéptico del cambio climático a pesar de las contundentes pruebas. De no existir una política medioambiental eficiente, es muy probable que el cinismo por la destrucción del planeta finalmente acabe con nosotros.

 

¡Odia las redes sociales!

Aunque es un fanático de Twitter, Trump se ha convertido en todo hater. Muchos de sus tuits se convierten en amenazas para sus detractores.

¡Es misógino!

En reiteradas ocasiones ha minimizado el papel de las mujeres dentro de una sociedad. Sus comentarios se reducen a cosificar las figuras femeninas del mundo.

¡Odia a la diversidad!

Sus propuestas para ‘volver a América grande otra vez’ recurren a la añoranza de años en los que ‘los blancos’ mantenían un régimen que uniformizaba y mantenía bajo control a todos aquellos que fueran diferentes.

¡Odia no tener la razón!

No querrás ser tú quien lo contradiga. Por eso su equipo de gobierno lo conforman sus más allegados compañeros empresarios. Su estrategia recuerda los orígenes de la Alemania nazi.

 

¡Está en contra de la mitad de E.U.A!

Más del 50% de la población estadounidense se encuentra en descontento con su nuevo presidente. Por lo que las protestas en su contra serán reprimidas sigilosamente, ya que Trump odia que lo odien.

Es el comienzo de una etapa que se anuncia complicada. Las relaciones de cada país con E.U.A. dependen de las acciones que tome el nuevo gobierno. Es el momento de dejar de lado las burlas a su persona y concentrarnos en exigir respeto ante una serie de graves violaciones a la integridad  de las personas. ¡Basta de su discurso de odio!

Sí, es una lástima saber que ha sido elegido democráticamente, pero es reconfortante saber que existe la resistencia, que hay una enorme cantidad de gente que saldrá a las calles para mostrar su inconformidad, su deseo de una mejor representación. Recuerden, en la crisis hay oportunidad, hay esperanza.

 

Comentarios