Sin hacerle feo a los museos, los tiempos han cambiado y el arte está en todas partes. Además, no se ha quedado en pincel y el cincel: se ha adaptado a las nuevas oportunidades que brinda la tecnología y ha alcanzado a un público nuevo.

View post on imgur.com

Acá te dejamos algunos tipos de tecnoarte que están tomando las calles de México y el mundo.

Videomapping

La primera vez que se utilizó para un gran público en México fue para las celebraciones del bicentenario de nuestra Independencia. El videomapping consiste en la proyección de  animaciones sobre una superficie inanimada para darles “vida”.

 

Los edificios son los lugares más comunes para realizar el mappeo, pero también puede hacerse en otros objetos, como estructuras de unicel.

 

Body Light

El bodylight es muy parecido al videomapping, pero las proyecciones se realizan sobre cuerpos humanos en movimiento. Para esto, se hace un tracking, o seguimiento, de ellos.

Además de espectáculos en la calle, esta técnica se ha utilizado mucho para funciones de danza y para campañas publicitarias de belleza y moda.

 

Impresión de murales

El SprayPrinter, herramienta que permite imprimir murales, se probó hace unos meses en Estonia. El gadget puede también utilizar cinco latas a la vez y, así, apurar el proceso de creación de arte urbano en las ciudades.

 

Este año salió a la venta y se puede imprimir cualquier tipo de imagen digital que los artistas urbanos hayan hecho previamente en computadora.

Es increíble ver cómo este tipo de arte convierte la ciudad y hace que nuestra cultura sea mucho más diversa y rica al ayudarnos a mirarla con otros ojos. Y a ti, ¿qué tipo de tecnoarte es el que más te gusta?

Da Vinci: un hombre adelantado a su época

Comentarios