El Jardín de las mariposas

¿Has sentido como el poder crece dentro de ti? Es como si de un momento a otro pudieras percibir el recorrido que hace tu sangre por cada una de tus venas. Es una sensación extraordinaria que te hacer creer que nada es capaz de detenerte.

Pero esa misma sensación puede bloquearte, perderte y hacer que arrojes todo por la borda. Es el arma de doble con la que más vale ser cuidadoso.

Y en medio de todo, la belleza aparece como la manzana envenenada.

Es así como me sentí cuando me adentré en las páginas de El Jardín de las mariposas, una novela contemporánea de Dot Hutchison que nos recuerda que aquello que percibimos como bello guarda un gran secreto.

Sus páginas nos llenan de escalofríos ante los sucesos ahí narrados

Esta es la trama:

“Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigadas por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.

Myra es una sobreviviente del Jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en la de todas la jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.”

Algunos han decidido comparar El jardín de las mariposas con el Silencio de los inocentes, otros prefieren hacerle su propio lugar como una de las novelas negras más importantes de los últimos años.

Dot Hutchison también escribió A Wounded Name, libro inspirado en Hamlet de Shakespeare. Su personalidad y talento la han llevado a sobresalir en el mundo de la literatura. Su historia nos recuerda que hace falta sólo un poco de dedicación para triunfar en la vida.

¿Quieres leer El jardín de las mariposas?

Somos Cultura y Planeta de Libros México te lo regalan.

Dinámica:

Para ganar sólo debes publicar la imagen de una mariposa en los comentarios de este post en Facebook (puede ser una foto, un gif o un emoji). Con eso ya estarás participando para llevarte el libro. El ganador o ganadora será elegido de forma aleatoria.

Dale like y comparte.

Tienes hasta el 21 de marzo a la 12 horas para participar. Ese mismo día se dará a conocer al triunfador.

¡Comenta ahora tu imagen de mariposa favorita!

7 libros para disfrutar la sexualidad femenina

Comentarios