195 estaciones, 12 líneas, 226.488 km en servicio, 1,623 millones 828 mil 642 usuarios transportados en el 2015 y al servicio los 365 días del año. Pero más que un simple sistema de transporte en la Ciudad de México, el metro es más que sólo el metro, tiene un sinfín de usos más que le han sido otorgado: biblioteca, desayunador, tienda, estética…

En Indios Verdes, en la línea tres, es la de mayor afluencia con 43 millones 952 mil 937 usuarios, línea que conecta la ciudad de norte a sur y al Estado de México con la ciudad. A lo largo de sus estaciones hemos escuchado historias que nos han sorprendido (aunque en la ciudad ya es difícil de tener ese sentir). Hemos visto suceder la vida y la muerte en ese lugar, descubrir vestigios de miles de años, escuchar historias de apariciones o incluso de vampiros chupa sangre.

tube-1625201_1280

¿Se acuerdan de la rata roba pizza de Nueva York? Pues dicen que en la Merced existe una mucho mayor alimentada por los comerciantes de la zona la cual sirve para deshacerse de otras plagas (uuuuooooots?!). Pero igual hay otros animales que te puedes encontrar en el Metro, quién no recuerda aquella Zarigüeya que dio a luz en Centro Médico. Los trabajadores además dijeron que era la primera vez en el mundo que un animal de este tipo traía a la vida a sus crías en este tipo de transporte.

Y ya saben sobre el último vagón del metro, el supuestamente preferido por las parejas de cualquier preferencia sexual para tener encuentros. Aunque no necesariamente uno tiene que poner a San Antonio de cabeza para tener un poco de suerte en el amor ya que en cada abrir y cerrar de puertas uno no sabe lo que le espera (en todo sentido).

Así que, ¿ustedes qué historia tienen que contar sobre el metro?

Comentarios