Elegir una carrera es una de las desiciones más difíciles de la vida, cuando elegimos una por primera vez esperamos que sea la carrera ideal, pero la verdad es que usualmente no es así.

Con las nuevas tecnologías algunos trabajos quedarán obsoletos. Mientras tanto, otros se crearán y quién sabe si estaremos preparados para tomarlos.

Con tantos cambios a nuestro alrededor, ¿cómo podemos elegir la carrera ideal? Sigue leyendo para conocer los 4 tips que te ayudarán a elegir.

1.No te conformes con una zona de confort

Carrera Ideal

Antes, la gente conseguía un trabajo y hacía carrera en la misma compañía hasta su jubilación. Sin embargo, hoy las cosas son distintas. La escuela de Negocios de Harvard calcula que durante tu vida tendrás, en promedio, entre 11 y 15 trabajos diferentes.

En vista de esta situación, la mayoría de la gente prefiere elegir una carrera que los deje en una zona de confort. Sin embargo, se reporta que la gente más satisfecha con su vida tiende a trabajar y estudiar en disciplinas alternativas que los demás ignoran.

Elegir carreras y negocios alternativos da más oportunidad de estar en contacto con lo que hace falta en el mundo. Dicen que para tener éxito “busques lo que nadie quiere hacer y te dediques a eso”.

2.Adapta tus habilidades y apoya tus fortalezas

carrera ideal

En un estudio de hace 40 años se determinó que las habilidades más importantes para obtener un trabajo eran la experiencia,el conocimiento y la habilidad. En la era digital, conocimiento y experiencia están a la mano, y no pesan tanto en los trabajos. Los jefes de hoy buscan gente con inteligencia emocional, adaptable, organizada y con capacidad para manejar relaciones.

Sabiendo esto, hay que comenzar a entrenar estas nuevas habilidades y, además, juntarlas con nuestras fortalezas naturales. Piensa en lo que haces mejor que los demás, sea popular o no.

Elige la carrera ideal que conecte y se apoye de esta fortaleza, seguro tendrás éxito. En caso contrario, es mejor intentar y fallar en algo que nadie. Al fin y al cabo, aprenderás algo que nadie más sabe.

3.Si puedes, salta hacia atrás; si no puedes, salta a los lados

Carrera Ideal

Hoy, la presión es intensa por progresar con tal de lograr el éxito. Mucha gente piensa que si no se está moviendo para adelante, está fracasando en la vida. Otros prefieren estancarse y volverse obsoletos.

Existe otra opción para lograr el éxito: dar un paso hacia atrás. Mientras avanzas en tu carrera es importante no ignorar las cosas “insignificantes” o “básicas” que aparecen en tu camino, ya que pueden llevarte a oportunidades interesantes. Dar un paso atrás y observar a tu alrededor te da una ventaja sobre quien corre hacia la meta y se cansa a mitad de camino.

En caso de que te sientas estancado en tu carrera y no veas esperanza en ella, mejor salta a un lado. Un cambio radical de carrera puede llevarte a un éxito que no sospechabas. Si te sobrepones a las inseguridades, críticas externas y estás seguro de lo que haces, saltar a otra disciplina abre un mundo de posibilidades para tus habilidades.

4.Ser flexible con tu estrategia

carrera ideal

70% de las personas que se consideran exitosas lograron cosas distintas de las que tenían planeadas en el inicio. Y eso es normal, la vida cambia rápido, nuestros planes deben ser flexibles en lo que respecta al éxito.

Una forma sana de seguir tus metas es dar un paso adelante, obtener retroalimentación y analizarla y, por último, adaptarte a los hechos. Sólo la gente necia cree que las cosas deben hacerse a su manera. Si eres inteligente. dejarás que los hechos te muestren el camino correcto para alcanzar tus metas.

Conclusión

carrera ideal

La gente exitosa se reta constantemente en ambientes difíciles e interesantes. No teme saltar a otras carreras si se siente estancado. Además, reconoce que hoy se necesitan habilidades de trabajo nuevas y sabe identificar lo que se le da mejor; es flexible y adaptable en su plan para lograr el éxito.

No hay solución mágica para la vida, pero gente que sigue uno o todos estos tips reporta tener más éxito en su carrera ideal, económica y vida emocional.

¿Ya encontraste tu carrera ideal o aún sigues buscando? Cuéntanos en los comentarios.

Buscar y encontrar trabajo puede ser un reto imposible

Buscar trabajo y otras historias de desamor

Fuentes

https://hbr.org

https://www.themuse.com

http://www.personalbrandingblog.com

Comentarios