Salieron a la luz algunas fotos hasta ahora inéditas donde Marilyn Monroe luce un vientre ligeramente abultado. Tal detalle en su vestimenta podría confirmar los rumores de un embarazo, pero ¿por qué motivo lo habría mantenido en secreto?

Las fotos fueron hechas el 8 de julio de 1960 en las inmediaciones de los estudios FOX, en Nueva York. En la foto, Marilyn viste una falda a la cintura que ajusta un vientre redondo pero aún pequeño que señalaría las primeras semanas de embarazo.

La foto del embarazo de Marilyn Monroe está dando la vuelta al mundo. Aquí la puedes ver:

embarazo de Marilyn Monroe

¿Les parece material suficiente para confirmar su embarazo?

De acuerdo con el sitio ABC.es, Marilyn se encontraba filmando The Misfits (1961), una película dirigida por John Huston y escrita por el propio Arthur Miller. En ese contexto su embarazo habría podido desarrollarse en secreto con tal de “mantener las apariencias” ante la prensa sensacionalista.

¿Qué habría representado el hecho de confirmar su embarazo? Es probable que los medios explotaran la información al grado de dinamitar todos sus ángulos: el acoso para un icono de la industria como lo era Monroe habría supuesto poca tranquilidad y señalamientos equívocos.

Otros de los supuestos sobre los motivos que llevaron a Marilyn a mantener su condición en silencio fue el miedo al señalamiento, pues el padre sería el actor Yves Montand, y no su entonces esposo, el escritor Arthur Miller.

embarazo de Marilyn Monroe
Con el actor italiano-francés Ives Montand

Una ligera linea a la mitad de la fotografía indica que ésta pudo haber sido doblada justo en la parte en la que se nota el vientre crecido con el propósito de no desatar los rumores. Tal acto confirmaría los deseos de Monroe por mantener en secreto el embarazo.

Algunas fuentes confirman que Marilyn tuvo un “aborto involuntario” mientras se encontraba en las grabaciones de The Misfits, razón por la cual tuvo que interrumpir el desarrollo de la película.

La fotografía permanecía bajo la custodia de Frieda Hull, una amiga muy cercana del actriz, y fueron publicadas tras ser vendidas en una subasta en 2014.

Comentarios