Los MTV Movie & TV Awards celebraron uan edición más para premiar a lo más relevante del cine y la televisión. Y aunque todos conocemos las categorías y damos por hecho que los premios responden a los intereses de los millenials, esta vez el canal nos sorprendió con la presea de “Mejor actor en una película” para Emma Watson, el primer premio sin distinción de género.

¿Por qué es relevante este premio?

Es la primera vez que se entrega un premio con la intención de hablar verdaderamente de igualdad. Emma Watson, embajadora de la organización HeForShe, vinculada al trabajo del empoderamiento femenino, no dudó en mos mostrar su felicidad:

Emma Watson
Foto: WIREIMAGE

“Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo. Hoy celebramos las actuaciones de seres humanos, porque la única distinción que deberíamos hacer cuando se trata de premios es entre increíbles interpretaciones”

Por otra parte, hay quien cree que MTV sólo se ha montado a la idea de “igualdad de género” para llamar la atención, pues sus otras categoría para premiar a la televisión sí poseían una distinción por sexo. Lo que sí se agradece es la propuesta, la iniciativa y el deseo de visibilizar el conflicto que generan este tipo de clasificaciones.

Tarea de todos: conocer horizontes distintos

Emma Watson
Foto: WIREIMAGE

Que hombres y mujeres compitan en el mismo nivel es un gran paso. Emma Watson ganó el premio por su papel protagónico en La Bella y la Bestia, de la cual resaltó que la historia es sobre ir más allá de lo que consideramos nuestro mundo, pues nuestra mente necesita conocer horizontes distintos.

Watson recibió el premio de manos de Asis Kate Diillon, una actriz que que se define como persona de género no binario y que ha convocado a distintas organizaciones a no realizar más la distinción a la hora de entregar premios.

¿Se unirán otras empresas y organizaciones  a la idea que ha concretado MTV?

¿Tú qué opinas?

Comentarios