Por si no lo sabías, desde hace algunos años, Ashton Kutcher ha estado involucrado en actividades filantrópicas que lo centran en el activismo social. Así que si creías que sólo es un actor galán de películas palomeras, estás equivocado. Y así lo expuso hoy de manera pública.

Durante su presentación el Senado de Estados Unidos para el Comité de Relaciones Exteriores, Kutcher habló sobre la lucha contra las nuevas manifestaciones de la esclavitud, entre las cuales destacó la explotación sexual infantil. Y compartió un discurso realmente conmovedor.

Kutcher se refirió a su trabajo como cofundador de software Thorn, una plataforma creada con el propósito de combatir el abuso sexual de niños a nivel internacional. Con un nudo en la garganta se pronunció a favor de mejores condiciones de vida para todas las personas.

Su emotivo discurso se enfocó también en aclarar que su “trabajo del día” no sólo es la actuación, sino también el encontrar a las instituciones idóneas para llevar felicidad a todos los rincones del planeta.

Aquí te dejamos algunas de sus palabras:

 

“Como parte de mi trabajo anti-tráfico he conocido víctimas en Rusia, en India, víctimas que han sido traídas desde México, de Nueva York, Nueva Jersey, de todo el país. He estado en incursiones del FBI donde he visto cosas que ninguna persona debería ver. He visto un video donde una niña de la misma edad que mi hija es violada por un estadounidense que era turista sexual en Camboya.Y esta niña estaba tan condicionada por su entorno que pensaba que estaba participando en un juego.

He estado al otro lado de una llamada telefónica con mi equipo, solicitando mi ayuda debido a que recibieron una llamada del Departamento de Seguridad Nacional diciéndonos que una niña de 7 años de edad había sido sexualmente abusada, y que dicho contenido se había esparcido por la Dark Web. Durante tres años.

Y ellos no pudieron encontrar al perpetrador. 

¡Pidiéndonos ayuda! Nosotros éramos la última línea de defensa: un actor y su fundación éramos la última línea de defensa potencial…”

Kutcher es también uno de los dirigentes del sitio A Plus, fundado en 2014, el cual recopila las notas más destacadas sobre derechos humanos, intentando compartir un periodismo positivo enfocado en construir una humanidad más agradable.

¿Qué te parece esta faceta de Ashton Kutcher?

Comentarios