Si estás cansado del tráfico lento y los embotellamientos, tal vez deberías pensar en mudarte a Dubái (bueno, tal vez ya lo habías considerado). Y es que esta ciudad tan vanguardista está por integrar una nueva forma de transporte: los drones.

Ya habíamos visto cómo los drones se encargaban de entregar pequeños paquetes de Amazon, pero ahora en los Emiratos Árabes Unidos han dado un paso enorme: transportar personas. En esta región pronto será posible volar por encima del tráfico.

El aparato recibe el nombre de Ehang 184; puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, sin embargo se ha limitado a 100 km/h para ofrecer mayor seguridad a los usuarios. Se espera que pueda funcionar viajar hasta 50 km sin necesidad de recargar la batería.

dubái

Los Ehagn 184 funcionarán de la siguiente manera: capaces de soportar hasta 100 kilogramos, los artefactos volarán de manera automática con sólo accionar un mecanismo a través de un dispositivo táctil. Esto quiere decir que no será necesario aprender a pilotear para poder viajar en él.

Por el peso máximo que soporta, sólo será posible transportar una persona a la vez. Y aunque por ahora el espacio dentro del vehículo es muy reducido, se espera que próximamente lleguen nuevas versiones mucho más cómodas.

Por aquello de los accidentes, ya han sido planteadas medidas de precaución, una de las cuales contempla que si el equipo del dron presenta fallas, éste aterrizará de manera inmediata en una zona segura.

dubái

El dron ya ha sido probado y comenzará a funcionar a partir del mes de julio. Mattar Al Tayler, director general de la Autoridad de Transportes y Caminos de Dubái dijo que el Ehang 184 pretende reducir los tiempos de transportación, así como la emisión de gases nocivos.

El objetivo de los dirigentes de Dubai es que para 2035 la cantidad de transporte sin conductores abarque el 25% del total de vehículos.

Aquí te dejamos el video de cómo funcionará:

Comentarios