En Galicia, España, un hombre enfrenta un proceso penal tras ser acusado de matar a un gato. Y no, no tuvo que recurrir a las armas tradicionales. Él dice que simplemente optó por usar “algún producto sin determinar” para acabar no sólo con un gato, sino con todo un grupo de ellos que se reunía cerca de su casa.

¿Se imaginan el nivel de crueldad? ¿Quién puede proceder de esta manera con los gatitos? Bueno, en México no estamos nada lejos de esa situación. Las condiciones en las que viven miles de perros y gatos en México son por de más deplorables.

hombre que mató a un gato

Tras esto, se solicitó que la Fiscalía del Principado de Asturias proceda contra el hombre que por “razones de comodidad” decidió acabar con el gatito, y que intentó matar a otros tantos sin éxito.

El gato, de color negro y con tan sólo ocho meses de edad, apareció muerto delante de la casa del acusado, quien después procedió a arrojar el cadáver desde un puente de la localidad.

hombre que mató a un gato

En meses pasados, otro hombre también en España fue llamado a enfrentar un proceso penal por maltratar a su perro. El hombre habría adquirido a una perra para obtener sus cachorros, una vez que los tuvo abandonó a la progenitora, quien murió por enfermedades causadas tras la falta de atención.

Lo que podemos celebrar en España es que se esté trabajando en favor de reducir el maltrato y abandono de los animales. Lo triste es que muchos de ellos pertenecían a hogares, pero una vez que crecieron fueron echados a su suerte a las calles de la ciudad.

hombre que mató a un gato

Es necesario trabajar por ofrecer mejores condiciones de vida a los animales. No permitamos el abuso o maltrato. Adopta y crea conciencia de la importancia de cuidar a estos seres que necesitan de todo nuestro apoyo.

¿Crees que se justo una pena de tal magnitud por el maltrato animal?

Comentarios